La intención con esta jornada de formación es disminuir el índice de accidentes de tránsito por imprudencia de los conductores ante el incumplimiento de las normas de seguridad

Circuitos comunales de Cabimas reciben formación en educación vial-. Con el objetivo de fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito en la población infantil, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), llevó a cabo una jornada recreativa y formativa para los niños y niñas de la urbanización Los Laureles, ubicada en la parroquia Germán Ríos Linares, del municipio Cabimas, estado Zulia.
Leer más: Nueva gestión y renovación en la Fundación Tranvía de Maracaibo
Durante el encuentro, funcionarios del INTT, con el apoyo del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), y Misión Cultura; desarrollaron dinámicas con juegos, bailes y cantos para instruir a los más pequeños sobre el uso adecuado de los dispositivos de seguridad vial y el respeto al paso peatonal.
Se pudo conocer, que estas actividades realizadas dentro de la jornada, forman parte del Plan Vacacional Comunitario “Venezuela Ríe 2025”, en el cual participan las instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en cumplimiento de las directrices emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con la finalidad de atender los cinco mil 336 circuitos comunales del país.
Es importante mencionar, que con estas acciones el Gobierno Bolivariano busca fortalecer la conciencia ciudadana desde la infancia, a través de la educación. Así como también la formación de hábitos responsables como mecanismos para construir una sociedad más segura y comprometida con el bienestar colectivo.
EO// Información de: VTV