“Estoy orando por nuestros niños y maestros cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia»: Tim Walz
En Minnesota un tiroteo en iglesia dejó 2 niños muertos y 17 heridos

En Minnesota un tiroteo en iglesia dejó 2 niños muertos y 17 heridos – Dos niños muertos dejó el ataque armado contra estudiantes que se encontraban al interior de una iglesia que es parte de una escuela católica en Minneapolis, Minnesota. Las víctimas tenían 8 y 10 años de edad, además hay 17 heridos, 14 de ellos niños. De ellos, dos se encuentran en condición crítica, indicó el jefe de la policía de Minneapolis, Brian O’Hara.

Tras cometer el crimen, el tirador terminó por quitarse la vida, confirmó en conferencia de prensa el jefe de la policía local. De acuerdo con los primeros reportes, el agresor tenía dos armas largas y una pistola; las utilizó para disparar desde las ventanas contra los niños que se encontraban en misa. Las familias de las víctimas ya han sido notificadas.

El jefe de policía local, Brian O’Hara informó que el atacante se acercó hasta la iglesia contigua a la escuela católica justo cuando se llevaba a cabo una misa y los menores de edad se encontraban presentes en el recinto.

Leer también: Un pueblo de España se adelanta a la navidad y prepara un gigantesco belén de 100 metros

«Durante la misa, un hombre armado se acercó por el exterior, por un lateral del edificio, y comenzó a disparar un rifle a través de las ventanas de la iglesia hacia los niños que estaban sentados en los bancos», describió el jefe de la policía quien indicó que los menores fallecidos tenían 8 y 10 años de edad.

Brian O’Hara describió el ataque armado en la escuela católica de Minneapolis como un acto de cobardía «incomprensible». Por su parte, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, compartió el mismo sentimiento al asegurar:

EO// con información de: El Heraldo