Este plan nacional tiene como objetivo fortalecer el bienestar de las comunidades más vulnerables, llevando asistencia directa a todos los rincones del territorio venezolano

Más de 300 familias de Brisas de Morichal favorecidas con jornada de “Amor en Acción” – En cumplimiento con su compromiso social, el gobernador Ernesto Luna, a través del Sistema de Misiones, realizó una jornada integral del Plan Nacional “Amor en Acción” en la comunidad Brisas de Morichal, parroquia Alto de Los Godos del municipio Maturín, beneficiando directamente a 314 familias que recibieron atención primaria en diversas áreas.
La actividad, que se enmarca en las Siete Transformaciones (7T) Económicas y Sociales impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y ejecutadas en Monagas por el gobernador Ernesto Luna, tuvo como objetivo fortalecer el bienestar de las comunidades más vulnerables, llevando asistencia directa y de calidad a sus habitantes.
Durante la jornada, un equipo multidisciplinario, integrado por médicos, enfermeras, trabajadores sociales y voluntarios, brindó mil 371 atenciones de forma gratuita en las siguientes especialidades y servicios: Consultas Generales, Pediatría, Odontología, control de tensión arterial, glucemia, inmunización, toma de talla y peso, entre otros.
Leer también: «Felices Vacaciones 2025» llena de alegría a niños y niñas de la Gobernación de Monagas
Además, las personas recibieron medicamentos gratuitos, así como asesoría legal, charlas sobre violencia de género y la influencia de las redes sociales. También disfrutaron de servicio de peluquería y barbería.
Asimismo, a los niños se les entregaron suplementos vitamínicos, fororo y chicha nutritiva, útiles escolares, juguetes y disfrutaron de actividades recreativas y deportivas.
De la misma manera, los asistentes recibieron atención personalizada con el escaneo del Carnet de la Patria para acceder a sus beneficios.
Yenibel Lugo, presidenta de la Fundación del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Monagas, destacó que el Plan Nacional “Amor en Acción” continúa su despliegue por todo el territorio monaguense, cumpliendo con la misión de garantizar la protección y darle la suma de felicidad a todas las familias.
EO// Prensa Oficial