Decidimos rescatar algunas ideas de salsas caseras de todos los sabores, siempre teniendo en cuenta que se puedan hacer con pocos ingredientes

Conoce estas recetas de salsas caseras venezolanas para cada ocasión-. En el universo de la cocina, el planeta de las salsas es un mundo gigantesco repleto de historias fascinantes. Cada región y cada país tiene sus propias tradiciones para acompañar los platos con todo tipo de sabores y salsas caseras.

Salsas picantes
Empezamos con esas salsas que despiertan todos los sentidos. Para gustos están los sabores, dice el refrán, y lo picante es una muestra de esto. Hay quienes adoran picarse hasta llorar y no poder hablar, mientras que algunos prefieren únicamente una pizca para deleitar sus papilas. Otros evitan a toda costa cualquier señal picante.

Lo bueno de estas preparaciones en casa es que puedes elegir el nivel que quieras, dependiendo del tipo de chile y la cantidad a utilizar.

Ají criollo
Empezamos este viaje en América Latina con un ají muy común en la región andina y que se utiliza en todo tipo de comidas, desde empanadas y arepas, hasta sopas, papas y carnes. Además, una vez preparado puede durar varios días en la nevera sin que se dañe.

Te puede interesar: ¿Te sobró arroz? No lo botes y prepara estas bolas rellenas

Salsa picante agridulce
Un clásico asiático que se utiliza sobre todo en China, Vietnam, las Filipinas y Tailandia, que va de maravilla con unos spring rolls o unas albóndigas. Además, luce muy bien en el plato por ese color intenso que también sirve para decorar y provocar a cualquiera.

Bechamel
El último clásico de las salsas que repasamos acá se remonta al siglo XVII en Francia. Se utiliza especialmente en pastas como la lasaña o los canelones, aunque también queda muy bien con el pollo. Como contiene leche, los intolerantes a la lactosa no la pueden consumir. Pero hay una solución: se puede remplazar con leche de soya, almendras o arroz.

Salsa de caramelo
Esta es una de las salsas caseras más económicas por los pocos ingredientes que necesitas. Si quieres ahorrar dinero, esta es la solución. Nada más vas a necesitar 260g de azúcar morena y 200ml de crema de leche.

EO//Con información de: Recetas Nestle