Te explicamos cómo hacer mermelada casera con muy pocos ingredientes y algunas recomendaciones que te ayudarán para que sean un éxito
Mermelada casera fácil y sabrosa

Mermelada casera fácil y sabrosa-. La mermelada es un producto delicioso que funciona con distintas comidas. El clásico es con unas tostadas y mantequilla, pero también ayuda a decorar o incluso rellenar postres.

Leer más: Batata aprende a prepararla y aprovecha su poderosa fuente de vitamina A

Además, sabe muy bien con una bola de helado y, por qué no, un poquito directo a la boca es muy rico. Si haces una mermelada casera puedes experimentar prácticamente con cualquier fruta siguiendo los mismos pasos, sólo hay unas variaciones pequeñas.

Y aunque únicamente se necesitan tres ingredientes para prepararlas, la fruta, azúcar y jugo de limón, es importante que seas paciente, porque aunque suena sencillo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para que tu mermelada sea un éxito.

Pero antes de entrar en detalle, vale la pena aclarar que la mermelada no cuenta como una porción de fruta debido al alto contenido de azúcar que tiene, así que no funciona para remplazarla en ningún momento del día.

De hecho, por esta razón es recomendable que su consumo sea moderado y esporádico. La ventaja de hacerla en casa, es que puedes usar más fruta que las que podrías encontrar en el mercado.

Aparte de la fruta, el otro ingrediente fundamental es el azúcar. Como primera recomendación, utiliza azúcar blanca por dos razones. La primera, su sabor es más suave, por lo que ayuda a no esconder el sabor de la fruta. Y la segunda es que, a diferencia de la azúcar morena, no oscurece la mezcla y hace que se mantenga el color.

Leer también: Receta idea de pastel de papa y pescado

Si vas a hacer una mermelada con una fruta que tiene poca pectina, la solución es muy sencilla y no tienes que buscar en el supermercado algún producto específico. Si no estás seguro de la cantidad de pectina que tiene una fruta o no sabes si tienes que añadirle a la mezcla, mientras se está cociendo la fruta, toma una cucharadita de esta y déjala en un frasco pequeño. Una vez se enfríe, ponle una cucharada de alcohol encima. Agita el recipiente suavemente.

EO// Información de: Recetasnestle