Antena Remos garantiza la modernidad gracias al impulso de la alcaldesa joven Ana Fuentes

Maturín avanza más con la tecnología catastral en el sector el Nazareno-. Este sábado en el sector Brisas del Nazareth, ubicado en El Nazareno, parroquia Las Cocuizas, se consolidó la nueva tecnología de catastro a nivel de geolocalización, con el objetivo de obtener la tenencia de terreno en esta importante comunidad del municipio Maturín.
Leer más: Expo Simón recorrerá países del ALBA-TCP para enaltecer legado de El Libertador
La Alcaldía capitalina, conjuntamente con el equipo de ingeniería y el Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB), realizaron la medición de las coordenadas para lograr que la comunidad cuente con la tenencia de sus terrenos, siendo la primera vez que se utiliza la Red de Estaciones de Monitoreo Satelital (Remos) en el municipio.
El director de la oficina de Catastro de la Alcaldía de Maturín, Simón Domínguez explicó que el sector Brisas de Nazareth es pionera en el uso de esta tecnología de punta, lo que la convierte en un hecho histórico y referencial del modernismo en el municipio, impulsado por la alcaldesa joven, Ana Fuentes.
“La importancia de esto, tiene que ver con el tiempo que se tomaba para hacer las mediciones, este procedimiento antes era muy largo, pero ahora, esta comunidad, siendo una de las más movilizadas, la logramos atender de manera más eficiente y precisa para lograr la regularización de tierras urbanas”, indicó Domínguez.
Una de las líderes del consejo comunal, Alexandra Hernández, expresó el gran avance que han tenido con esta medición para luego pasar a la siguiente fase, que implica la transferencia de las tierras de los vecinos que cuenten con la documentación de sus viviendas.
“Estamos muy agradecidos con este nuevo logro para nuestra comunidad. Gracias a nuestra alcaldesa Ana Fuentes, quien ha hecho la gestión de modernizar la ciudad en cuanto a la tenencia de tierras, con tecnología que garantice una precisión importante en el municipio Maturín”, puntualizó.
Como parte del crecimiento de la capital monaguense, con la instalación de la Antena Remos, se fortalece la capacidad de solventar, planificar y desarrollar mediciones de tierras y linderos con mayor precisión, garantizando a los pobladores, seguridad jurídica de sus linderos.
EO// Información de: Prensa Alcaldía de Maturín