El gobernador Ernesto Luna y el alcalde José Gregorio Maldonado mantienen la entrega permanente de medicinas, alimentos y enseres, pues el río alcanzó los 18,14 metros sobre el nivel del mar

Gobierno de Monagas brinda atención a mil 200 personas por crecida del Orinoco-. El gobernador Ernesto Luna en sinergia con la Alcaldía del Municipio Sotillo, han implementado una serie de actividades sociales, destinadas a brindar atención integral a las mil 200 personas afectadas por la creciente del río Orinoco.
Leer más: Padrino López: El pueblo se une en una actuación eminentemente popular y voluntaria
El alcalde José Gregorio Maldonado, informó que 305 familias damnificadas, son beneficiadas con atención médica asistencial, así como la entrega de medicamentos, alimentos, enseres e insumos de higiene personal. Además, se ha diseñado un plan para que las personas disfruten de los servicios de belleza, destacando las jornadas deportivas y actividades recreativas.
El primer mandatario municipal, indicó que el río Orinoco alcanzó los 18,14 metros sobre el nivel del mar, anegando a 301 viviendas de 31 sectores del municipio Sotillo, importante localidad de la entidad monaguense.
“Gracias al apoyo del gobernador Ernesto Luna, seguimos trabajando sin descanso, 32 días dando respuesta y asistencia inmediata ante esta emergencia natural, priorizando siempre en la protección y la calidad de vida de las familias afectadas”, dijo Maldonado.
El líder de la Revolución Bolivariana explicó que continúan trasladando a las familias afectadas a los refugios temporales habilitados en la Escuela Estadal “Florentino Montero Arias” de Barrancas del Orinoco, y al Complejo Educativo Juana Ramírez “La Avanzadora” ubicados en la parroquia Los Barrancos de Fajardo, señalando además que han llegado a un total de 64 personas atendidas y reubicadas hacia estos centros.
“Estamos desplegados atendiendo a nuestra gente casa por casa, inspeccionando, haciendo un diagnóstico y atendiéndolos, junto a los organismos de seguridad y el equipo del área social de la Alcaldía de Sotillo”, expresó.
Cabe destacar que se tiene cuatro cotas instaladas en la comunidad fluvial Punta de Piedra, en la Calle Sucre, La Puente y en el Malecón de Barrancas del Orinoco, con la finalidad de continuar monitoreando los niveles del río y brindar una atención inmediata a las comunidades.
EO// Información de: Prensa oficial