Con la famosa regla del 1-2-3 usando el vasito de yogur como unidad de medida, conseguiremos el bizcocho más esponjoso y delicioso para disfrutar en nuestros mejores desayunos

La receta que no te quitara mucho tiempo, pero sí el antojo-. El bizcocho de yogur es una de las recetas más tradicionales de la repostería casera, un dulce de toda la vida, como el que nos hacían nuestras madres y abuelas, utilizando el vasito de yogur como unidad de medida, ya que por aquel entonces no solía haber balanzas en las cocinas.
Esta es una receta muy fácil de hacer y el resultado siempre es estupendo, un bizcocho muy tierno y sabroso con ese irresistible sabor de toda la vida. Para su elaboración, no necesitamos ningún equipo especial, ya que las cantidades de los ingredientes se indican en vasitos de yogur.
Mediante la regla del 1-2-3, podemos recordar que por cada vasito de yogur, utilizaremos 1 vasito de aceite, 2 vasitos de azúcar, 3 vasitos de harina y 3 huevos. Hay que tener en cuenta además añadir 1 sobre de levadura química. Así de fácil es acordarse de las medidas de este postre tradicional.
Leer más: La guasacaca venezolana entre las mejores del mundo
Para hacer esta receta, hemos utilizado un yogur natural con el que obtendremos un bizcocho de sabor neutro, aunque podéis utilizar un yogur de cualquier sabor que os guste. El yogur de limón, por ejemplo, da un resultado delicioso con un toque cítrico. El yogur griego aporta más cremosidad y el yogur de limón o el de coco aportan aporta un sabor sorprendente. También podemos aromatizar este bizcocho con ralladura de limón, naranja o canela, para conseguir en cada ocasión un dulce con un sabor diferente y delicioso.
Para degustarlo, nada mejor que servirlo para alegrarnos un desayuno, para una merienda muy golosa, acompañado de una bebida caliente o incluso, como postre.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 50 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 5 minutos (más tiempo de enfriado)
- Raciones: 8
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 377
- Ingredientes del bizcocho de yogur
Leer más: Un postre casero y esponjoso fácil de hacer
- 1 medida de yogur de aceite suave de oliva o girasol (125 g)
- 2 medidas de yogur de azúcar (240 g)
- 3 huevos Medianos
- 1 yogur (125 g)
- 3 medidas de yogur de harina de trigo (180 g)
- 1 sobre de levadura química (16 g)
Resumen fácil de preparación
- Mezclamos el aceite con el azúcar
- Añadimos los huevos de uno en uno
- Agregamos el yogur
- Tamizamos la harina y la levadura química
- Engrasamos y forramos el molde
- Horneamos el bizcocho de yogur durante 50 minutos a 180 ºC
- Lo dejamos reposar sobre una rejilla
- Desmoldamos y lo dejamos enfriar completamente antes de servir.
EO// Con información de: Bonviveur