Los Bomberos de Monagas han demostrado su compromiso en situaciones de gran envergadura
Más allá del uniforme son la llama de la esperanza en los momentos más críticos

Más allá del uniforme son la llama de la esperanza en los momentos más críticos – En el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero, rendimos homenaje a un grupo de hombres y mujeres cuyo valor a menudo pasa desapercibido: los bomberos y bomberas del estado Monagas. Estos héroes anónimos son los guardianes de nuestra seguridad, arriesgando sus vidas para proteger a la comunidad en los momentos más críticos.

A lo largo de la historia de la región, los Bomberos de Monagas han demostrado su compromiso en situaciones de gran envergadura. Desde los incendios forestales que han amenazado nuestros recursos naturales, como el devastador incendio del bosque de pinos de Uverito, hasta las emergencias industriales que ponen en riesgo a la población, como la explosión en el Complejo Gasífero de Muscar en Punta de Mata, el incendio en antigua sede del Banco Industrial de Venezuela y de Traki del CC La Cascada. En cada uno de estos eventos, la rápida y eficiente respuesta del cuerpo de bomberos ha sido crucial para minimizar los daños y salvaguardar vidas.

Complejo Gasífero de Muscar en Punta de Mata
Incendio del bosque de pinos de Uverit y Traki del CC La Cascada.
Leer también: Clase obrera de Monagas se pronuncia en apoyo al presidente Maduro

También, el verdadero espíritu del Cuerpo de Bomberos reside en cada uno de sus miembros, desde el oficial con más experiencia hasta el voluntario más reciente. Su valentía es un faro de esperanza que nos recuerda la importancia del servicio a los demás.

Como lo es Armando Urbani, el Primer General en los Bomberos Voluntarios del país, quien falleció el año pasado, pero su heroísmo se quedó grabado en la memoria de mucho, “El amor a mi carrera, y a este país me llevó a sacrificar hasta mi vida (…) todo se lo debo al cuerpo de bomberos del estado Monagas, y perteneceré aquí el resto de mi vida”, fueron parte de sus declaraciones en el 2024.

Por ello, Hoy, en su día, invitamos a la comunidad monaguense a reconocer y agradecer la incansable labor de estos héroes anónimos. Su compromiso es la llama que mantiene viva la seguridad de nuestro estado, y su sacrificio merece ser celebrado y valorado todos los días.

EO// Redacción: Nangelys Gamboa