¿Sabías que existe el Día de Nunca Rendirse?, así es, este día se conmemora todos los 18 de agosto y busca fomentar la constancia y perseverancia en las personas

Rendirse no es la mejor opción-. Para ampliar un poco más sobre la importancia de este día y quien es el responsable de que se conmemore, investigamos un poco por varios portales web, obteniendo que fue desde el 2019 que se impulsa este día por Alain Horoit, quien atravesó una etapa en la que lo perdió casi todo y, desde esa experiencia de quiebre, decidió crear una jornada mundial para honrar la resiliencia.
Leer más: Generemos conciencia y evitemos incendios forestales
Aunque no es fácil que una persona internalice el mensaje de “nunca rendirse” cuando está atravesando por una situación difícil, es importante como personas mantenernos siempre empáticos y ofrecerles frases positivas que los impulse a seguir adelante.
Que exista la conmemoración de este día nos hace entender que todos los seres humanos pasamos por adversidades y que estamos hechos para superarlas, “tirar la toalla o rendirse” jamás será la opción, recuerda que la vida es una montaña rusa de emociones, todo es parte de un proceso que nos regala enseñanzas, algunas veces de manera muy dura u otras más sutiles.
Es importante que recuerdes que, pese a las “derrotas” por denominarlas de alguna manera, debes mantener viva la voluntad de seguir adelante, dar gracias por lo que nos sucede nos ayuda a ver las situaciones diferentes, hay muchas personas que con algunas limitaciones no se rinden y nosotros debemos tomar ejemplo de ello. ¡La vida es bella, nunca te rindas!
EO// Redacción: Lcda. Carlenis Avendaño