El perejil es imprescindible en la cocina, no solo porque enriquece el sabor de una gran cantidad de platillos, sino porque es muy nutritivo

Congela tu perejil: ahorra y evita que pierda sus nutrientes-. La Fundación Española de Nutrición analiza que 100 gramos de esta hierba aromática, aportan el doble de vitamina C que necesitamos a diario y, además, brinda casi un 50% de provitamina A y grandes cantidades de vitamina K.
Leer más: Así se prepara un mondongo venezolano
Por esta razón, agregar una o dos cucharadas de perejil a tus comidas, incrementa increíblemente los micronutrientes. El único problema con el perejil es que se disminuyen las propiedades rápidamente a medida que pierde frescura, esto pasa en no más de tres días.
Asimismo, te explicamos cómo congelar perejil, ya que es el método más efectivo para su conservación, pues en el proceso casi no se pierden nutrientes.
Cómo conservar el perejil fresco en el refrigerador
Al menos una vez, todo amante de la cocina, se ha preguntado cómo conservar el perejil fresco para tenerlo siempre a mano.
Aunque el método que ofrece mayor tiempo de conservación es la congelación, la refrigeración funciona bien, siempre y cuando, sea poco perejil o tengas programado consumirlo muy rápidamente.
Las indicaciones para el proceso de refrigeración son muy sencillas. A continuación, te explicamos cómo hacer para que así puedas conservar el perejil fresco:
- Asegúrate de adquirir un buen perejil. Debe ser fresco y muy verde.
- Lávalo debajo del grifo usando un colador y, después, déjalo escurriendo allí mismo. Una vez listo, utiliza toallas absorbentes de cocina y asegúrate que queda bien seco.
- Elimina los tallos cortándolos, quédate con las hojas más saludables.
- Pica el manojo de hojas del tamaño que te guste.
Leer también: Pan de auyama sin azúcar ni harina para desayunar
5-Deposita el producto final en un envase de vidrio esterilizado y ciérralo muy bien. La tapa debe facilitarte el cerrado hermético.
6.Reserva el frasco en la nevera, pero antes etiquétalo con la fecha de envasado. Ahora bien, es muy importante tener claro, en estos casos, cuánto dura el perejil en la nevera, pues así conservará mejor sus propiedades.
7.Cuando lo refrigeramos, no pasarán más de 2 semanas cuando ya empiece mostrar signos de deterioro. Por eso, te recomendamos consumirlo preferiblemente antes de ese tiempo, así le sacarás el mejor provecho.
EO// Información de: Recetasgratis.net