Caída de árbol causó caos en El Paraíso. Un momento de terror y pánico vivieron los habitantes del sector El Paraíso, parrquia San Simón, al desplomarse un árbol, el cual fue plantado hace 100 años, formando parte del patrimonio de la comunidad.
Vecinos del sector conjuntamente con representante del consejo comunal, hicieron un llamado hace más de 2 meses a las autoridades correspondientes, quienes no prestaron la atención oportuna, debido a este árbol estaba muy alto y viejo por lo cual se desprendió de raíz.
Félix Betancourt, vecino de la comunidad, explicó que la caída del árbol Caro Caro ocasionó el destrozo total de un local comercial a las 4:30 de la mañana, dejando a más de 6 personas desempleadas, quienes laboraban desde hace más de 20 años en El Paraíso.
Asimismo, Betancourt comentó que afortunadamente no se presentó lesionados ni heridos debido a esta situación, solo se registró pérdidas materiales en el local que se encontraba cercano al lugar.
Atención inmediata
De igual manera, destacó que funcionarios de Protección Civil, Bomberos del estado Monagas y Polícia Nacional Bolivariana (PNB) se apersonaron a las 5 de la mañana al lugar para realizar la inspección correspondiente para posteriormente remover el árbol.
Por otro lado, «Pedimos a la ciudadana alcaldesa de Maturín y al ciudadano gobernador del estado Monagas, que se acerque al sitio de los hechos para que se le brinde la atención oportuna a los afectados», dijo Betancourt.
En el sector El Paraíso, en la zona adyacencias al estadio El Saluzzo donde se registró el hecho de igual manera se encuentran árboles que han superado su altura, por lo cual sus habitantes temen que se puedan derrumbar y casuar mayores complicaciones, ya que en este lugar muchos niños y jóvenes practican béisbol y fútbol.