No juzgues alguien por su apariencia, mejor es conocerla

En un centro comercial joven aeromoza se desplazaba como si viniera de su trabajo, razón por la que visitantes sin ningún pudor paraban de mirarla

No juzgues alguien por su apariencia, mejor es conocerla-. De cierto modo la chica llamaba la atención, el caso es qué no se sabe si era por admiración a su postura y elegancia, o juzgada por andar vestida así en un ambiente público.

Cabe destacar que la chica lucia un hermoso traje y boina blanca que la hacía resaltar, de modo que las miradas, risas nerviosas y asombros fueron dirigidas hacia ella.

Muchas veces juzgamos sin conocer realmente a la persona, sino que por su apariencia física ya sacamos conclusiones erróneas de ello.

Te puede interesar: La confianza es la clave para la percepción y el crecimiento colectivo

Al juzgar a alguien estamos dispuestos a perder la oportunidad de generar una buena y enriquecedora amistad, así como también puede afectar tu autoestima y generar inseguridad. Juzgar a alguien no nos define como persona ni tampoco nos ayuda a crecer.

Sin embargo, para eso debemos ser conscientes de que juzgar a alguien por su apariencia es algo que vemos día a día pero no es correcto. En su defecto debemos intentar ponernos en el lugar del otro y entender las circunstancias y perspectiva de ello.

Por tal modo generemos conciencia y dejemos de juzgar y conozcamos más así creamos un ambiente favorable, esto puede aplicarse en cualquier ámbito que nos encontremos

EO// Redacción de: Francys Gonzalez