La dotación incluye materiales esenciales para procedimientos médicos y quirúrgicos que son vitales para el funcionamiento del hospital

Apure| Hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz fortalece su capacidad asistencial-. En un significativo aporte al sistema de salud regional, el Hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz recibió una importante dotación de más de 18.000 unidosis de insumos médicos y materiales quirúrgicos. Esta entrega, gestionada por el Sistema Público Nacional de Salud, forma parte del plan estratégico para fortalecer la red hospitalaria en el estado Apure y mejorar la atención a los pacientes.
La provisión de estos recursos médicos permitirá al personal de salud brindar una atención más oportuna, segura y de calidad, beneficiando no solo a la población apureña, sino también a pacientes de otras regiones que acuden a este centro de referencia.
La dotación incluye materiales esenciales para procedimientos médicos y quirúrgicos que son vitales para el funcionamiento del hospital.
Leer también: Plan Quirúrgico Nacional Carabobo 2025 inició en Guacara
Esta acción representa un paso más en los esfuerzos sostenidos por mejorar la capacidad operativa del principal centro asistencial del estado.
Con estos insumos, el hospital podrá optimizar sus servicios en áreas críticas como emergencias, cirugías y atención especializada, cumpliendo así con los estándares de calidad que exige el sistema de salud pública.
El Gobierno regional, a través de Insalud Apure, reitera su compromiso de seguir trabajando para garantizar el derecho a la salud de todos los ciudadanos, mediante la dotación permanente de equipos e insumos a los centros hospitalarios.
EO/// Con información de: Insalud Apure