|

Alexander Valdez: un ejemplo de valentía y de perseverancia

Su esfuerzo diario no solo refleja coraje, sino también una profunda dignidad y deseo de superación
Alexander Valdez: un ejemplo de valentía y de perseverancia

Alexander Valdez: un ejemplo de valentía y de perseverancia – En las calles de nuestra ciudad de Maturín, entre el ruido cotidiano y el clima cambiante que siempre nos acompaña, se encuentra Alexander Valdez, un joven de 35 años cuya historia conmueve y motiva.

A pesar de tener una discapacidad física que le impide caminar y comunicarse con normalidad, Valdez sale cada día con determinación a vender chucherías, con el propósito de llevar el sustento a su hogar, donde vive junto a su madre.

Conmovidos por su historia, cinco estudiantes de Publicidad y Mercadeo del Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi (IUTIRLA) sede Maturín, han decidido impulsar su emprendimiento. El grupo trabaja en una campaña de visibilización para generar conciencia y movilizar recursos para mejorar las condiciones de vida de Alexander y su madre.

La iniciativa incluye estrategias de promoción en redes sociales, alianzas con comercios locales, buscando donaciones de chucherías para su negocio. Al igual que acompañarlo a venderlas en algunas de sus largas jornadas laborales para animarlo a seguir adelante.

Leer también: Gobernación de Monagas inicia Plan Felices Vacaciones «Juego y Aprendo» 2025

Estos jóvenes estudiantes, Luis Romero, Sara Natera, Romina Hernández, Valeria Carrera y Grecia Meneses, trabajan con mucho amor para convertir este proyecto en algo mucho más grande. Puesto que buscan superar el 50% de materiales, que le permita a Alexander contar con las herramientas para fortalecer su emprendimiento, pero también mejorar su calidad de vida.

“Alexander nos ha sorprendido con su personalidad alegre, animada y noble, estamos luchando para darle el apoyo que merece”, manifestaron los estudiantes.

Este valiente emprendedor trabaja diagonal a la Plaza El Indio, muy cerca del terminal interurbano de Maturín, e invitamos a quienes deseen sumarse también, pueden contactar a los estudiantes del IUTIRLA Maturín a través de la red social @chucheriavaldez

«Alexander no solamente vende chucherías, regala motivación, es una lección de vida para todos nosotros y hoy tenemos la oportunidad de retribuirle lo que él nos brinda con su ejemplo» culminaron los jóvenes del IUTIRLA.

EO// Nota de Prensa