Esta tecnología consume hasta un 80% menos energía que las lámparas incandescentes tradicionales

Corpoelec Apure promueve uso de iluminación LED para ahorro energético y ambiental-. La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Apure hizo un llamado a la población para adoptar medidas de eficiencia energética, destacando los beneficios del uso de bombillas LED como alternativa sostenible.
Según los especialistas, esta tecnología consume hasta un 80% menos energía que las lámparas incandescentes tradicionales, generando un impacto positivo tanto en la economía familiar como en el medio ambiente.
El organismo eléctrico explicó que la migración hacia iluminación LED representa una triple ganancia: reduce significativamente los costos en la factura eléctrica, disminuye la demanda del sistema nacional y contribuye a la reducción de emisiones de carbono.
Leer también: En Anzoátegui 545 nuevos profesionales de la Seguridad Ciudadana se gradúan de la UNES
«Su alta eficiencia las convierte en la opción ideal para iluminar hogares y espacios públicos de manera responsable», señalaron voceros de Corpoelec.
Esta campaña de concienciación se enmarca en los programas de uso racional de energía que impulsa el Gobierno Nacional, buscando optimizar el consumo eléctrico en todo el territorio venezolano. Las autoridades recomiendan a la población apureña evaluar el reemplazo progresivo de sus bombillos tradicionales por esta tecnología más eficiente.
EO/// Con información de: Corpoelec