Autoridades de la región informaron que cinco individuos fueron rescatados mientras que entre los fallecidos se encuentran dos mujeres adultas y tres niños

Súbita crecida de río mata a cinco personas en Norte de Santander, Colombia-. La Policía del departamento Norte de Santander, al noreste de Colombia, informó de la muerte de cinco personas en la localidad de Salazar de las Palmas, entre ellas dos menores de edad, a consecuencia de una súbita crecida del río Peralonso debido a fuertes lluvias.
Leer más: Italia: Casos de Fiebre del Nilo Occidental aumentan y se reportan 11 fallecidos
Según reportes preliminares, un grupo de personas departía a la orilla del cauce en un sector conocido como “Los Siete Chorros” cuando fueron sorprendidas por la fuerza del agua y arrastradas.
A la zona acudieron de inmediato organismos de socorro y rescataron a tres personas con vida, que fueron trasladadas al hospital Nuestra Señora de Belén. Otras fuentes mencionan que fueron cinco los individuos rescatados y que los fallecidos fueron dos mujeres adultas y tres niños.
De acuerdo con el comandante departamental de Policía, coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, se adelantan las labores de atención y verificación de la emergencia, las tareas de rescate –se presume que hay tres desaparecidos– y la inspección técnica de los cuerpos para entregarlos a las familias.
El oficial lamentó la tragedia y trasmitió condolencias a familiares y allegados de las víctimas. En paralelo, autoridades locales pidieron a la ciudadanía mantenerse en alerta y evitar ingresar a los ríos ante las fuertes e inesperadas lluvias que están ocurriendo en la región.
Leer también: A 100 se eleva cifra de niños muertos en Gaza por ofensiva israelí
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) activó días atrás un plan para enfrentar posibles emergencias vinculadas con el clima extremo en el segundo semestre de 2025, ello debido al aumento de las lluvias en todo el país en las últimas semanas.
En otras regiones colombianas, como Chocó (noroeste), las lluvias persistentes han generado graves inundaciones y avalanchas que han afectado a más de 100.000 familias.
EO// Información de: Globovisión