Desde uno de los galpones donde incautaron la carga explosiva, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, detalló que ocho personas se encuentran detenidas y están en la búsqueda de 12 implicados

Cabello: 1.137 cajas de cargas huecas y otros equipos incautados en Maturín-. Mediante un operativo conjunto entre fuerzas populares, militares y policiales, el Gobierno venezolano incautó 1.137 cajas de cargas huecas para un total de 54 mil unidades de explosivos que se encontraban en dos galpones ubicados, específicamente en la Zona Industrial y avenida Alirio Ugarte Pelayo de Maturín, estado Monagas.
Leer más: Presidente Nicolás Maduro: Venezuela está en paz y va a seguir en felicidad, avanzando
El hallazgo fue anunciado por el también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón, quien detalló que además, fueron incautados 35 rollos de cordón detonante, 82 cargas explosivas secundarias, 125 detonadores eléctricos, 46 detonadores no eléctricos, 61 sistemas de punta de carga hueca, celulares y combustible de diversa naturaleza.
«Esta operación es un golpe certero contra estructuras clandestinas vinculadas a la violencia extremista. Son unos criminales, pero mientras exista la revolución bolivariana no van a poder acabar con nuestro país. Aquí hay funcionarios de todos los cuerpos de seguridad, al frente del gobernador del estado, Ernesto Luna, preparados y listos para defender la patria», aseguró.

El ministro Cabello destacó el alto poder destructivo del material, señalando que su acumulación no fue casual.
“Con un equipo de expertos, vamos a sacar estas cajas con todo el cuidado del mundo y verificar que cantidad hay exactamente, no descartamos que hay otros explosivos como C-4. Si esta carga llegase a explotar, afectaría toda la Zona Industrial y el pueblo de San Vicente. Estamos convencidos de que nada de esto ocurre de manera espontánea, todo es planificado por el materialismo norteamericano para hacer daño en Venezuela”, explicó.
Detenciones
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, indicó que hasta el momento, ocho detenidos, mientras que están en la búsqueda de 12 personas presuntamente vinculadas a grupos extremistas.

Leer también: FANB rechaza acusaciones de EE.UU. contra Maduro
«Estos individuos están relacionados con sectores de la derecha radical, específicamente con el grupo que gira en torno a María Corina Machado, pero no podrán, si esto hubiese detonado aquí o hubiese pasado en Plaza Venezuela en Caracas, seguramente estarían riéndose en estos momentos. Imaginen la peligrosidad del material incautado, es una escalada terrorista apoyada por el imperialismo norteamericano», apuntó.
Reafirmó que el Ejecutivo nacional y regional, junto a los cuerpos de seguridad, están desplegados para garantizar la paz y la tranquilidad en Venezuela.
EO// Redacción de: Lcda. Carlenis Avendaño