La alcaldesa Ana Fuentes financió este proyecto de la segunda consulta popular que tiene como objetivo mejorar la seguridad de este sector
Comuna La Gran Cocuiza ejecuta el cercado perimetral del cementerio La Cotorra

Comuna La Gran Cocuiza ejecuta el cercado perimetral del cementerio La Cotorra-. Gracias al apoyo que la alcaldesa de Maturín, Ana Michelle Fuentes, le ha brindado al Poder Comunal con el financiamiento de los segundos proyectos más votados de las consultas populares, se está avanzando en la construcción de una ciudad más humana, como lo establece la segunda T de Transformación.

La Comuna Cocuiza Bolivariana está avanzando en la ejecución del segundo proyecto más votado de la segunda consulta del año, como es la construcción del muro perimetral para el cementerio La Cotorra, ubicado en el sector Vista Morichal.

Margaret Salazar, vocera de la comuna, explicó que este proyecto se consideró por la necesidad de garantizar la seguridad de los vecinos del sector, ya que el cementerio servía para que los antisociales se refugiaran en estos espacios; de igual forma, este espacio se prestaba para la acumulación de desechos sólidos y vegetales.

Leer también: Gobierno municipal desplegó limpieza en el sector Alberto Ravell y Fundemos

“Con este trabajo, que va muy adelantado, estamos apostando por la construcción de una comunidad más segura, tranquila y ordenada. Este proyecto ha sido ejecutado gracias al financiamiento de la alcaldesa Ana Fuentes y su empeño en consolidar el poder comunal”, explicó.

Juan Estaba, vocero de la comunidad, explicó que hasta el momento se han adelantado más de 140 metros lineales del muro perimetral, gracias al financiamiento de la alcaldesa y el trabajo de los vecinos del sector.

“Durante la reunión del proceso de presentación del proyecto, los vecinos de los 10 consejos comunales quedaron en apoyar esta obra, sin embargo, hasta la fecha solo los residentes de Vista Morichal han estado trabajando, por lo que esperamos que en tres semanas la primera fase esté terminada”, indicó.

El vocero añadió que aún les falta vaciar las columnas de apoyo y se continuará con la viga arriostra, para culminar con la pared que estará faltando y cerrar este espacio. Se estima que para la conclusión de este proyecto se requiera presentar la continuidad en la próxima consulta.

EO/// Con información de: Prensa Alcaldía de Maturín