Aunque el artista de hollywood no ha emitido declaraciones públicas, fuentes cercanas a la familia aseguran está afectado

Falleció la madre del actor Brad Pitt, Jane Etta Pitt a sus 84 años-. Jane Etta Pitt, madre del reconocido actor Brad Pitt, falleció a sus 84 años. La noticia fue confirmada por su nieta Sydney Pitt, a través de una publicación en redes sociales.
Hasta el momento, no se han revelado públicamente ni la causa ni la fecha exacta de su deceso, aunque medios estadounidenses han informado que ocurrió en los últimos días.
En un emotivo mensaje en su cuenta personal, Sydney rindió homenaje a su abuela, describiéndola como una mujer amorosa, generosa y devota. A través de sus palabras, destacó el profundo corazón de Jane y su capacidad para cuidar de todos sin cuestionamientos, así como su espíritu artístico, que se manifestaba al pintar, cantar y bailar.
«Mi querida abuela, Jane Etta, aún no estábamos listos para que te fueras, pero saber que por fin eres libre de cantar, bailar y pintar de nuevo lo hace un poco más fácil», escribió Sydney en su mensaje. También añadió que el legado de su abuela se mantendrá vivo a través de cada «pincelada, cada gesto amable, cada colibrí», refiriéndose a su pasión por la pintura.
Leer también: Reventa de entradas de estos conciertos en Venezuela tendrán consecuencias legales
Jane Etta, de profesión consejera escolar, crio a sus tres hijos Brad, Doug y Julie junto a su esposo William Alvin Pitt en Springfield, Missouri. A lo largo de los años, mantuvo un perfil discreto, aunque se le vio en eventos públicos acompañando a su hijo, como en la ceremonia de los Premios Óscar en 2012 y en el estreno de la película Unbroken en 2014.
Además de su rol familiar, Jane fue una figura central en su comunidad y una ferviente cristiana. En 2009, la familia Pitt donó un millón de dólares para la creación del Jane Pitt Pediatric Cancer Center en Missouri, un centro de tratamiento del cáncer infantil que lleva su nombre en honor a su legado. Su nieta también recordó la dedicación a sus 14 nietos, con quienes compartía momentos sencillos.
Aunque Brad Pitt no ha emitido declaraciones públicas, fuentes cercanas a la familia aseguran que el actor está afectado. La última referencia pública que hizo sobre su madre fue durante la promoción de su película «F1», cuando le envió saludos afectuosos.
EO/// Con información de: El regional del Zulia