Este consta de seis etapas: replanteo y marcado de la traza sanitaria, excavación, colocación de la cama de arena y tuberías

Alcaldesa Sugey Herrera inspecciona inicio de obra de recolección de aguas servidas – Desde la comuna socialista Bahía de Barcelona, específicamente en el sector Santa Eduviges de la parroquia San Cristóbal del municipio Simón Bolívar, la alcaldesa Sugey Herrera supervisó el arranque de los trabajos de instalación del sistema de recolección de aguas servidas, una obra que beneficiará directamente a 242 familias y más de 750 habitantes.
La intervención contempla la colocación de 327 metros lineales de tubería PVC de 8 pulgadas, con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias, reducir riesgos ambientales y optimizar la infraestructura de saneamiento de la zona.
La mandataria municipal, acompañada por equipos de infraestructura servicios públicos, informó que el plan de ejecución incluye excavación a 1,5 metros de profundidad en terreno arcilloso, instalación de nueve bocas de visita en 9 calles, así como pruebas hidráulicas y de presión.
Leer también: Ocho nuevos marcapasos para pacientes de Cojedes
“Hemos asumido este compromiso para ejecutar este proyecto en dos o tres semanas, que será una de las obras de los primeros 100 días de este nuevo mandato”, agregó.
En cuanto al procedimiento constructivo, este consta de seis etapas: replanteo y marcado de la traza sanitaria, excavación, colocación de la cama de arena y tuberías, instalación de bocas de visita, pruebas técnicas y finalmente relleno, compactación y restauración superficial.
Herrera anunció que culminada la instalación de la red de aguas servidas, se asfaltará la vía principal de esta comunidad, “el trabajo que se inició hoy en este sector, debe garantizar bienestar para todos”.
Con esta nueva obra, que se lleva a cabo en articulación con el poder popular organizado, el gobierno municipal avanza en el fortalecimiento de los servicios básicos, especialmente en las comunidades más vulnerables de Barcelona.
EO// con información de: Prensa Barcelona.