Entre la noche del 29 de julio y la madrugada del miércoles 30, los restos de dos cometas en el espacio atravesaron el planeta Tierra, generando una lluvia de meteoros doble en los cielos nocturnos

Un meteoro ingresó a la atmosfera y se desintegró en Colombia – Esto es un evento que siempre ocurre a finales del mes de julio y se trata de la combinación de la lluvia de meteoros Delta Acuáridas y la lluvia de meteoros Alfa Capricórnidas.
El espectáculo astronómico especial se pudo ver con claridad en países como Chile y Colombia. En las ciudades chilenas de Iquique, Tarapacá y Antofagasta y en las colombianas como Bogotá, Medellín y Bucaramanga se presenció este fenómeno.
Los videos en redes sociales dejan ver como el instante preciso cuando el meteorito ingresó a la atmósfera y se desintegró. El destello de luz en el cielo solo duró unos cuántos segundos, pero las cámaras de seguridad de las diferentes ciudades lo lograron captar.
Leer también: Cómo son las criaturas capaces de sobrevivir un apocalipsis
“Yo lo vi y pensé que eran juegos pirotécnicos”, “eso que travesó el cielo fue un meteorito o qué fue”, “¿Acabe de ver un meteorito o fue imaginación mía?”, “Lo vi en Floridablanca, Santander, que espectáculo”, “desde Medellín se vio increíble”, entre otros son los comentarios que se leen en redes sociales tras el avistamiento.
Se cree que las Delta Acuáridas se originan en los restos del 96P/Machholz, un cometa que fue descubierto por Donald Machholz en 1986 y que tiene un tamaño de aproximadamente 6,4 kilómetros de diámetro.
Por su parte, las Alfa Capricórnidas se originan en los restos del cometa 169P/NEAT, un objeto de aproximadamente 3 kilómetros de diámetro, que completa una órbita alrededor del Sol cada 4,2 años.
Según estudios, entre 3.500 y 5.000 años atrás, la mitad de este cometa se desintegró al acercarse al Sol, dejando una gran cantidad de polvo y gas en el espacio, la cual – hasta el día de hoy – genera la lluvia de meteoros Alfa Capricórnidas.
EO// con información de: NTN24