El implante es un hidrogel inyectable que ha demostrado ser seguro y eficaz en sus primeros ensayos clínicos con humanos
ADAM, el nuevo método anticonceptivo masculino

ADAM, el nuevo método anticonceptivo masculino-. Un nuevo y revolucionario método anticonceptivo masculino, denominado ADAM, fue anunciado por la compañía estadounidense Contraline, ofreciendo a los varones una opción significativa para el control de la natalidad.

El implante es un hidrogel inyectable que ha demostrado ser seguro y eficaz en sus primeros ensayos clínicos con humanos, con un tiempo de funcionamiento de hasta 24 meses.

Desarrollado por la empresa de biotecnología Contraline, ADAM es un implante de hidrogel que se inyecta en el escroto.

Te puede interesar: Un meteoro ingresó a la atmosfera y se desintegró en Colombia

Su función principal es actuar como un filtro que impide que los espermatozoides sean expulsados junto con el semen al momento de la eyaculación, logrando así la azoospermia, que es la ausencia de esperma en el eyaculado.

A diferencia de la vasectomía, que implica un procedimiento quirúrgico para cortar y sellar los conductos deferentes de forma permanente, ADAM no es un procedimiento tan invasivo y tampoco es permanente.

La vasectomía, una vez realizada, solo puede revertirse mediante otra cirugía que no garantiza la restauración de la fertilidad y que puede ser costosa y dolorosa.

En contraste, ADAM solo requiere de una pequeña incisión en el escroto, a través de la cual se introduce el hidrogel en el conducto deferente mediante un inyector manual y un catéter.

Leer más: Cómo son las criaturas capaces de sobrevivir un apocalipsis

De acuerdo con Contraline, este procedimiento duró menos de 20 minutos en el ensayo inicial, necesitó solo anestesia local, y la herida cicatriza por sí sola.

Además, la fertilidad puede recuperarse tan pronto como se retire el implante, generalmente en dos años.

Los resultados del primer ensayo clínico en humanos, conocido como «The ADAM Study», fueron prometedores, según la compañía ubicada en Charlottesville, Virgina.

EO//Con información de: TeleSur