La nueva arzobispa ha sido elegida por mayoría de dos tercios por los miembros del Colegio Electoral, que se reunió en la iglesia de Saint Pierre

Reino Unido tendrá por primera vez una arzobispa que se pondrá al frente de la Iglesia de Gales – Reino Unido celebra esta semana un nuevo hito: la Iglesia en Gales tiene a una nueva líder. Cherry Vann se ha convertido este pasado miércoles en la primera mujer en ponerse al frente de la institución religiosa en sustitución de Andrew John tras varias polémicas por mala conducta.
Vann es obispa desde principios de 2020 y una de las primeras en ocupar el cargo de sacerdotisa, en 1994. Además, le avala una etapa de once años como archidiácona de Rochedale en la Diócesis de Manchester. Y ha sido una impulsora de la inclusión de la comunidad LGTB en la iglesia.
Según informa la BBC, tras su elección, Vann ha dicho que se aseguraría de que “las cuestiones que se han planteado en los últimos seis meses se aborden adecuadamente”, refiriéndose a los problemas de su antecesor.
Leer también: Vuelo de Iberia realizó aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Madrid
Además, se ha descrito como una persona que trabaja para “sanar y reconciliar” y “para construir un nivel realmente bueno de confianza a través de la iglesia y las comunidades a las que la iglesia sirve”.
“Está abierta a aquellos que tienen una visión diferente”
Los miembros de la diócesis de Monmouth, de la que era obispa, han recibido con agrado el nombramiento.
“Tiene las habilidades y la visión que necesitamos para restaurar la confianza después de algunos fracasos públicos. Tiene una fe profunda, pero también, pero está abierta a aquellos que tienen una visión diferente”, ha dicho.
EO// con información de: SIE2