El Concejo Municipal Bolivariano de Cedeño efectuó una sesión especial para honrar la fecha; así como los 15 años de consagración del altar y los 74 años de la dedicación de la iglesia Santo Domingo de Guzmán en Caicara

222 años de fundación celebra parroquia Santo Domingo de Guzmán en Caicara. – Este domingo 3 de agosto, la iglesia Santo Domingo de Guzmán de Caicara sirvió como sede para realizar una sesión especial de la Cámara Municipal con motivo de celebrarse los 222 años de la fundación de la parroquia Santo Domingo de Guzmán; así como los 15 años de consagración del altar y los 74 años de la dedicación de la Santa Iglesia de Caicara.
El evento fue conducido por Nellys Pérez, presidenta del cuerpo edilicio municipal, junto con los demás concejales, quienes designaron como orador de orden a monseñor Rafael María Febres Cordero, preceptor general de la Asociación Internacional «Athletae Christi», quien expresó su agradecimiento por tan alto honor.
Te puede interesar: Zamoranos fortalecen su Fe en la Gran Marcha para Jesús
Al tomar la palabra, el orador subrayó la importancia de la consagración del altar, manifestando que nunca se debe olvidar que el altar del pueblo es Jesucristo, el altar de la Patria es la historia y el altar del hogar es la familia.
Exhortó a los feligreses a continuar el ejemplo de Santo Domingo, resaltando sus valores: fe, respeto, amor y sacrificio.
Es importante resaltar que al finalizar la sesión, el orador recibió una placa de reconocimiento por parte de la Alcaldía del municipio de Cedeño, por su destacada trayectoria en la vida eclesiástica.
La actividad culminó con un emotivo concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Cedeño, destacando un selecto repertorio musical, para elevar aún más el espíritu de la celebración.
EO // Prensa Alcaldía de Cedeño.