El Jubileo de los Jóvenes, un evento que reunió a participantes de todo el mundo durante una semana, concluyó este domingo con una misa multitudinaria en Roma.

Roma | Jubileo de los Jóvenes termina con multitudinaria misa. – La ceremonia, presidida por el papa León XIV, atrajo a más de un millón de personas a una gran explanada en el distrito de Tor Vergata, en las afueras de la capital italiana.
La masiva asistencia superó las expectativas. Según los organizadores, la noche del sábado, antes de una vigilia nocturna, se habían confirmado 800.000 asistentes.
El domingo, el Vaticano anunció que la cifra había ascendido a un millón de fieles, quienes pasaron la noche en el lugar durmiendo en tiendas de campaña, sacos de dormir o colchonetas, esperando la misa bajo un cielo soleado.
Te puede interesar: Papa León XIV: “La amistad puede cambiar el mundo”
Durante su homilía, el papa León XIV, de 69 años, se dirigió a los jóvenes con un mensaje inspirador: «Aspiren a cosas grandes, a la santidad, allí donde estén. No se conformen».
El pontífice, el nuevo líder peruano-estadounidense de la Iglesia, fue recibido con gran entusiasmo a su llegada en helicóptero el sábado, recorriendo la explanada en su papamóvil entre los gritos y aplausos de los peregrinos.
El Jubileo de los Jóvenes, que se celebra 25 años después de un evento similar organizado por el papa Juan Pablo II, es uno de los momentos destacados del Año Santo.
A lo largo de la semana, la Iglesia organizó diversas actividades, incluyendo la conversión del histórico Circo Máximo en un confesionario al aire libre. La misa final marcó el cierre de una semana de fe y comunidad que atrajo a medio millón de jóvenes a Roma.
EO // Con información de El Nacional