De igual manera, están tras la búsqueda del privado de libertad que se fugó de los calabozos de Polimaturín.

SIP Polimaturín y la PNB continúan brindando seguridad en Maturín.– Durante la noche del pasado viernes, se desplegaron el SIP Polimaturín y la Policía Nacional Bolivariana en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de mantener el orden y la paz en las comunidades.

Así lo dio a conocer el comisario general director de Polimaturín y también coordinador de la PNB en Monagas, Antonio Pérez Luis, quien mencionó que, de la misma manera, están tras la búsqueda del privado de libertad de nombre Luis Rafael Requena Areinamo, de 41 años de edad, quien se encontraba recluido en los calabozos del cuerpo policial desde el año 2020 por el delito de sustancias estupefacientes. En horas de la mañana del día de ayer viernes, logró fugarse de una de las celdas donde pagaba condena de 22 años. Hasta los momentos, se desconoce su paradero.

Te puede interesar: CICPC Resuelve trágico homicidio de un adulto mayor en calabozo

Asimismo, argumentó Pérez Luis que, mientras los emprendedores del orden estuvieron en las vías, retuvieron 07 motocicletas, debido a que sus conductores trasladaban a más de dos personas, no poseían licencia ni papeles de estas. Además, 45 ciudadanos recibieron orientaciones en los Puntos de Atención al Ciudadano, se verificaron 5 vehículos y 6 motos por el Sistema Integrado de Información Policial, estando sin novedad.

La máxima autoridad de Polimaturín precisó que, «desde que el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, prohibió la permanencia de motorizados después de las 11:00 de la noche, todavía existen ciudadanos que desobedecen la orden. Por lo tanto, cada vez que se realizan los operativos, son más las motos que se suman para ser enviadas a estacionamiento y con sanciones administrativas. Los exhorto a ayudar a prevenir los accidentes».

EO // Nota de Prensa Polimaturín