El Torneo Interclubles inicia este 02 de agosto

¡Marinos sella su permanencia en Maturín! Anuncian primer Torneo Interclubes 2025-. La mañana de este martes 29 de julio, Marinos de Oriente anunció la Primera Edición del Torneo Interclubes en las categorías U-21 y U-12. Será el primer torneo de ligas menores, buscando fomentar el talento joven y fortalecer el baloncesto monaguense. Este torneo contará con 6 equipos por categoría bajo un formato de todos contra todos, clasificando los dos mejores a la final.
Para la categoría U-12, se han implementado ajustes específicos, para garantizar el desarrollo adecuado de los jugadores más jóvenes. Aunque jugarán en el mismo espacio, el aro será ligeramente bajado y se utilizará un balón más liviano. Adaptado a las condiciones de la categoría. Mientras que el resto de las reglas se aplicarán con normalidad.
El torneo cuenta con el aval de la asociación de baloncesto y la colaboración de dos comisiones técnicas de arbitrajes representando el compromiso de Marinos con el desarrollo deportivo de Monagas.
«La idea es hacer un torneo que obviamente impacte a las comunidades. Queríamos desarrollar una categoría menor formativa«. explicó Enrique Chang, coordinador de Marinos de Oriente, Asimismo, resaltó, «La preparación de los jóvenes jugadores se ha realizado a través de cuadrangulares y partidos amistosos«
Esta primera edición del Torneo Interclubes U-12 y U-21 no solo representa una oportunidad para los jóvenes talentos de Monagas. Sino que también establece un antes y un después significativo en baloncesto de la región..
El equipo era conocido como Marinos de Anzoátegui y jugaba en Puerto La Cruz, Anzoátegui. Ahora, con su traslado a Maturín, se le conoce como Marinos de Oriente y juega en el Rutaca Sport Arena.
MARINOS SE QUEDA EN MATURÍN
La gerente general, Elizabeth Rojas, ha desmentido categóricamente los rumores sobre el posible traslado del equipo de baloncesto a Puerto La Cruz. Aseguró que la próxima temporada se llevará a cabo íntegramente en Maturín, que seguirá siendo la sede oficial

EO//Redacción: Jesús Rodríguez