Este sábado 26 de julio, la Fundación Nuestra Tierra ha realizado un significativo gesto al donar casa en Miraflores al Núcleo Punceres del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela
Fundatierra dona casa al Núcleo Punceres del Sistema de Orquestas

Fundatierra dona casa al Núcleo Punceres del Sistema de Orquestas -. Este acto no solo representa un apoyo material, sino que también simboliza un compromiso con la educación y el desarrollo cultural de la juventud venezolana.

Leer más: Aprehendida por el MP TikToker «La Hija de Dios» por delitos de incitación al odio

La presidenta de Fundatierra, Leudys González, se siente profundamente orgullosa de este donativo, que contribuye a un programa social y cultural que ha transformado la vida de miles desde su fundación en 1975 por José Antonio Abreu.

Este sistema se ha consolidado como un modelo de organización social y desarrollo humanístico, proporcionando a niños y jóvenes la oportunidad de aprender y practicar música en un ambiente colectivo e individual.

Actualmente, este donativo beneficiará a 500 niños puncereños que forman parte del Núcleo del Sistema, establecido en 2008 en Punceres.

La nueva sede, ubicada en el Campo de Miraflores, parroquia Cachipo del municipio Punceres, se convertirá en un espacio donde la música y el arte florecerán, impactando positivamente en la comunidad.

El director de la Orquesta, Jorge Luis Soledad, expresó su agradecimiento a la Fundación Nuestra Tierra y, en especial, a Leudys González.

«Muchísimas gracias por ese gran apoyo… y ese tremendo paso que está dando», afirmó Soledad. Destacó que este donativo no solo beneficiará a los actuales 500 niños, sino que tiene el potencial de expandirse a 1500 o incluso 2000 al incluir a más escuelas en el programa.

Leer también: Tragedia en Anzoátegui | Muere niño tras ser impactado por un rayo

La donación de la casa es un paso gigante en la misión de fomentar la educación musical en Punceres. La generosidad de Leudys González y de la Fundación Nuestra Tierra es un ejemplo a seguir, mostrando que la inversión en la cultura y la educación es fundamental para el desarrollo de una sociedad.

EO// Información de: Nota de prensa