En el marco del 48 aniversario de la institución, reconocen vocación de servicio de quienes han contribuido activamente al desarrollo del núcleo número 4 de la Unerg en Venezuela, sembrando raíces en una sede que se perfila como referencia universitaria en el oriente venezolano.

Gobernador Ernesto Luna oficializa cargos fijos para 24 trabajadores en la Unerg Maturín. – En un acto cargado de emoción y reconocimiento institucional, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, asignó este viernes 24 cargos fijos, 19 obreros y 5 administrativos, para fortalecer el equipo humano de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), núcleo Maturín estado Monagas.
Esta decisión representa una reivindicación laboral largamente esperada por trabajadores que, durante más de ocho meses, prestaron servicios con entrega y compromiso en la nueva sede universitaria en la Av. Juncal de Maturín, sin contar con la estabilidad que hoy se les otorga, como un inmenso regalo que beneficia a 24 familias monaguenses.
El anuncio y entrega de credenciales a este personal fue realizado por el Dr. Víctor Dávila, Coordinador Territorial del núcleo de la Unerg en Monagas, quien en compañía de la Directora de Talento Humano, Lcda. Carmen Elena Betancourt de De La Rosa, y las coordinadoras de los PNF Fisioterapia Lcda. María Fernanda y Optometría Lcda. Diana Felicce; dirigió emotivas palabras a este grupo de hombres y mujeres que ahora gozan de una cargo fijo dentro de la administración pública y por ende una estabilidad social y emocional.
Te puede interesar: Immufa benefició a más de mil 300 pacientes con atención médica
Es importante destacar que esta gran noticia que viene a alegrar el corazón de familias enteras, se da en el marco del 48° aniversario de la Unerg, evento que conmemora no sólo el crecimiento de una institución formadora de profesionales en distintas áreas, especialmente salud, sino el fortalecimiento de un núcleo que ya proyecta su propio horizonte dentro de una ciudad con vocación académica.
“Este gesto del gobernador Ernesto Luna es más que una política laboral: es un tributo al esfuerzo silencioso de mujeres y hombres que, pese a la incertidumbre, mantuvieron viva la mística universitaria. Hoy celebramos no solo un aniversario, sino el inicio de una historia laboral dignificada”, fueron palabras del Dr. Dávila, al destacar la labor de este nutrido grupo de trabajadores, quienes entre aplausos y palabras de gratitud, recibieron con alegría la noticia, firmaron credenciales y compartieron en familia un merecido cumpleaños feliz.
Con esta acción, el Ejecutivo regional, cumpliendo con la línea ejecutiva del presidente obrero Nicolás Maduro Moros, reafirma su compromiso con el fortalecimiento institucional, reconociendo la vocación de servicio de quienes han contribuido activamente al desarrollo del núcleo número 4 de la Unerg en Venezuela, sembrando raíces en una sede que se perfila como referencia universitaria en el oriente venezolano.
EO // Prensa Unerg.-