Por la seguridad de los ciudadanos que habitan cerca del río Apure, se fortalecieron los muros para reforzarlos

Autoridades fortalecen el muro de contención “Los Padrotes” para enfrentar crecidas del río Apure-. Desde el muro de contención “Los Padrotes”, ubicado en el municipio Biruaca, estado Apure, el gobernador Wilmer Rodríguez lideró una jornada de reconocimiento y acompañamiento al pueblo organizado, junto al alcalde José Franco, fuerzas armadas, cuerpos policiales, productores, productoras y representantes del Poder Popular. Este dique, que impide el desbordamiento del río Apure y protege a comunidades vulnerables como Bagazu, ha sido reforzado en una intensa jornada comunitaria que suma ya tres días y noches de trabajo continuo.
Durante su visita al muro, que se extiende desde Guanota y Biruaca hasta Apurito, el gobernador destacó el esfuerzo de las mujeres y hombres que, sin descanso, han trabajado por preservar la seguridad de sus comunidades frente a las amenazas de las recientes lluvias y crecidas del río.
Leer también: Mérida | Candidato Nelson Álvarez realizó su cierre de campaña
“Aquí están estos hombres y estas mujeres que tienen más de tres días sin dormir, mis respetos para ustedes… Este es el pueblo organizado que no se rinde, el que lucha con lo que sea”, expresó Rodríguez.
Además, se informó que diez máquinas están activas en las labores de refuerzo y compactación del muro, en articulación directa con el gobierno revolucionario y bajo seguimiento constante por parte del presidente Nicolás Maduro.
El gobernador finalizó, “este es el pueblo de nuestro presidente eterno Hugo Chávez, y el pueblo de Nicolás Maduro… Siempre junto al pueblo. El pueblo de Apure cuente con el gobierno revolucionario”.
EO/// Con información de: Prensa Gobernación Apure