El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, denunció este jueves la incursión de un buque en aguas venezolanas, en una supuesta exploración oceanográfica

Padrino López: Buque ingresó sin autorización a aguas cercanas de Delta Amacuro -. «Estamos tercos en la defensa de nuestra fachada Atlántica!, dijo y advirtió que Venezuela «no está mamando gallo», expresó al denunciar entrada no autorizada de la nave a pocas millas del Delta Amacuro.
«¡El mar no está pendiente por delimitar, es nuestro mar!, es la salida nuestra, allíal frente del Delta, sin pedir permiso y diciendo ellos que estaban en aguas guyanesas».
Leer más: Incautan 273 kilos de cocaína en operativo de seguridad en Falcón
A su juicio, la acción no es casualidad; «nosotros no estamos mamando gallo para defender nuestra soberanía, y vamos a ejercer todas las acciones bajo el liderazgo de nuestro comandante en jefe (presidente Nicolás Maduro) para defender nuestra soberanía en cualquier espacio geográfico, sea en la mar, sea en territorio continental», expresó.
Padrino López recordó que se han reforzado los patrullajes navales y aéreo-marinos e instruyó la movilización de unidades de la Armada Nacional Bolivariana para vigilar permanentemente la plataforma continental y las vías fluviales del país.
Leer también: Presidente Maduro llama a votar este 27J: “Apoyemos a la democracia popular”
Asimismo, destacó la importancia de la unión civico-militar e instó a instituciones del Estado y a la población civil a mantenerse alertas, «trabajando de la mano con nuestra fuerza naval para garantizar que ningún actor externo vulnere nuestra integridad territorial».
EO// Información de: Primicia