Actualmente, se construye un puente cajón de doble celda y un encofrado de más de 60 toneladas de acero, en el caso del desplome del puente La Trinidad

Portuguesa | Continúan reparaciones en cuatro puentes de Portuguesa.- Tras las fuertes lluvias producto de la oleada de ondas tropicales en el país; cuatro puentes están siendo reparados en Portuguesa.
La Trinidad, La Vega, Río Acarigua y Río Guache son las infraestructuras atendidas con rapidez por el Ministerio de Transporte y el Gobierno Regional. Incluyendo labores como canalización de cuerpos de agua, construcción de bermas, refuerzos de bases y protección hidráulica.
El caso más crítico, fue el desplome completo del puente La Trinidad, ubicado en la Autopista José Antonio Páez. Actualmente, se construye un puente cajón de doble celda y un encofrado de más de 60 toneladas de acero. “Se trabaja día y noche para tener en el menor tiempo posible restablecido el paso por esta importante arteria”. Aseveró Primitivo Cedeño, Gobernador de Portuguesa.
Te puede interesar:
Cedeño informó que se está “trabajando muy duro para evitar el desplome del puente Río Acarigua”, en Araure. Con el objetivo de restablecer la circulación vial por la Troncal 05, desde Acarigua-Araure hasta Río Acarigua.
Jhonny Marín, técnico de ingeniería de la Unidad de Infraestructura de la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios de Portuguesa (ESINSEP), sostuvo que: “Aguas arriba hemos construido un redireccionamiento del cauce para proteger la pila afectada del puente y aguas abajo se está haciendo un aliviadero para que el agua fluya y drene hacia la parte de abajo”.
El puente El Guache está siendo intervenido con el desarrollo de obras de protección hidráulica al estribo derecho y la rectificación del cauce. Igualmente, el puente La Vega, con la canalización del caño El Guamal, la reparación de una falla de borde en el acceso al puente y la construcción de obras hidráulicas para garantizar la protección de los pilotes y la estabilidad de la estructura.
EO// Redacción Víctor Hugo Rodríguez
EO// Información: UN