Los besitos de coco son un clásico de la repostería venezolana. Se hacen con claras de huevo
Besitos de coco venezolanos: Prepáralos

Besitos de coco venezolanos: Prepáralos -. Estos besitos son diferentes a los llamados macaroons que se hacen con claras de huevo y quedan más blanquitos.

Leer más: Torta Melosa: La preferida por el paladar del Libertador Simón Bolívar

Nuestros besitos de coco son morenitos porque están hechos con papelón, harina y especias, ingredientes recurrentes en la dulcería criolla venezolana.

La receta es muy parecida a las paledonias o cucas, de hecho parte de la preparación de un melado de papelón al que se le van agregando los demás ingredientes y hay diferentes fórmulas para hacerlas; mi receta en particular lleva huevo.

La preparación de estos besitos es muy sencilla, eso sí, hay que hacer un par de cosas con anticipación: en primer lugar, el melado se hace un día antes, según las indicaciones de mi santa madre, que esté frío (a temperatura ambiente) antes de utilizar; lo segundo el coco: hay que partirlo y rallarlo grueso sin quitar la piel oscura que tiene adherido (un paso extra que nos ahorramos).

Podemos decir que son como una galleta con consistencia de bizcocho, la masa debe quedar bastante espesa, que permita verterla a cucharadas sin que se esparza demasiado.

El secreto para los mejores besitos de coco que te puedas comer en la vida es que en la masa te encuentres unos trozos de coco más grande, para ello deja un pedazo de pulpa de coco y pícala en trocitos que agregarás a la masa como si fueran chispas de chocolate en una galleta, no te conformes con menos.

EO// Información de: Bizcochosysancochos