Aunque son muy populares entre los venezolanos, también, en otras culturas, se han hecho presente, demostrando la particularidad y sabor de la comida criolla
¿Cuáles son las cinco mejores bebidas venezolanas?

¿Cuáles son las cinco mejores bebidas venezolanas? -. La gastronomía venezolana es muy rica por su variedad de sabores, tanto en los platos como en sus bebidas, algunas pueden ser dulces y otras un poco fuerte, todo dependerá del gusto de cada comensal.

Aunque son muy populares entre los venezolanos, también, en otras culturas, se han hecho presente, demostrando la particularidad y sabor de la comida criolla.

Leer más: Margarina casera con solo 2 ingredientes

En este sentido, el blog especializado Taste Atlas publicó recientemente su top cinco de las bebidas venezolanas que considera son las mejores del país.

  • Papelón con limón
  • Guarapo
  • Amargo de Angostura
  • Ponche crema
  • Cocuy

Papelón con limón

Se consume en cualquier región del país y es a base de papelón, agua, hielo y limón. Las personas lo suelen ingerir a cualquier hora del día, acompañado de cualquier alimento y no necesita azúcar, debido al dulzor que le proporciona el papelón.

Guarapo

Se elabora a partir del jugo de caña de azúcar y está mezclado con agua, limón y hielo. Es popular en los días más calurosos.

La palabra guarapo fue registrada el XIX por Esteban Pichardo, quien la definió como un caldo o líquido hecho a partir del jugo de la caña de azúcar, extraído bajo presión.

Amargo de Angostura

Es típico de Ciudad Bolívar (estado Bolívar) y es una bebida alcohólica elaborada con hierbas y especias.

Leer también: Estas son las 3 formas de usar los tallos de brócoli

Ponche crema

Este licor venezolano, hecho a base de leche, ron y huevo, fue inventado por Eliodoro González a principios del siglo XX y en la actualidad se sigue elaborando de acuerdo con su receta.

Cocuy

Es un aguardiente tradicional que se elabora a partir de la planta Agave cocui que se encuentra en los estados Lara y Falcón.

EO// Información de: Notitarde