Crujientes por fuera, tiernas por dentro y perfectas para cualquier ocasión. Son el recurso perfecto para una cena fácil y rápida

Deliciosas tortitas de papas de la abuela alemana-. Este tubérculo no solo triunfa en nuestra cocina: en todo el mundo existen recetas con papas que sorprenden por su sabor y creatividad. En Alemania, por ejemplo, las preparan de una forma muy especial y las llaman Kartoffelpuffer.
Ingredientes:
- 4-5 papas medianas (450 gramos una vez peladas)
- 50 g de cebolla
- 1 huevo M
- Sal
- Pimienta negra molida
Leer también: Gazpacho: ocho errores que evitar al prepararlo
Preparación:
- Pela entre 4 y 5 papas medianas, hasta obtener aproximadamente 450 gramos de pulpa. Rállalas con un rallador grueso para que las tiras mantengan textura y no queden demasiado finas, lo que ayuda a que las tortitas tengan consistencia al freírse.
- Coloca la papas rallada sobre un paño limpio o una gasa fina y exprime con fuerza para eliminar toda la humedad posible. Este paso es clave para evitar que las tortitas queden blandas y para que se doren bien durante la fritura.
- En un bol amplio, mezcla las papas bien escurridas con unos 50 gramos de cebolla rallada, un huevo batido, sal y pimienta al gusto. Remueve hasta que todos los ingredientes estén integrados. No es necesario añadir harina si las patatas están correctamente escurridas.
- Divide la mezcla en seis porciones iguales y dales forma de tortitas con las manos. No hace falta que sean perfectas, pero sí que tengan un tamaño similar para que se cocinen de forma pareja en la sartén.
- En una sartén grande, calienta suficiente aceite de oliva para cubrir el fondo con unos 5 milímetros. El aceite debe estar caliente antes de colocar las tortitas, pero sin llegar a humear.
EO/// Con información de: Cocina fácil