La cuarta celebración de este homenaje musical a los bachilleres recién graduados tuvo lugar en la cancha de la Escuela Básica “Dora Romero Ávila”, de Temblador, donde se concentraron jóvenes de Libertador, Sotillo y Uracoa.

Suena El Último Timbre para los bachilleres del Eje Sur de Monagas.- Este sábado 19 de julio, la cancha de la Escuela Básica “Dora Romero Ávila”, de Temblador, municipio Libertador, se convirtió en epicentro de alegría y esperanza para los jóvenes del Eje Sur de Monagas con la celebración del espectáculo El Último Timbre 2025.

La actividad reunió a estudiantes de los municipios Sotillo, Uracoa y Libertador en un evento cargado de emociones, música y baile.

La seguridad estuvo garantizada por el Cuerpo de Policía del Estado Monagas (CPEM), Protección Civil y Administración de Desastres (PACD), Cuerpo de Bomberos de Monagas (CBEM) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que velaron por el resguardo de los asistentes.

En tarima, los talentos Leoner DJ, The Black y Yofran, Pocholo y Elie, Breivo, Roilin, Rafa Valdez, Yoseand y Luis Marín pusieron a vibrar a los jóvenes, acompañados por la animación energética de Kpote.
El evento, más que una despedida, fue un tributo al esfuerzo de cientos de bachilleres que hoy sueñan con transformar el país.

Te puede interesar: Último Timbre” puso a bailar a más de 1.220 nuevos bachilleres del eje Norte de Monagas

En ese sentido, el futuro del Monagas Potencia expresó su sentir en la celebración del cierre de esta etapa educativa, marcada por la esperanza de completar una carrera profesional.
“Quiero estudiar Medicina y devolverle salud a mi comunidad”, afirmó Orleannys Coa, del municipio Libertador, quien egresó con un promedio de 19,80 puntos.

De Uracoa, Karla Martínez también compartió su vocación de estudiar Medicina, porque «quiero salvar vidas y servir a quienes más lo necesitan”.
A su vez, Alexander Carrión, bachiller de Sotillo con un destacado promedio de 19 puntos, expresó con convicción que “la Ingeniería de Petróleo es la que quiero estudiar y para ello me preparo desde ya.

Quiero ser parte del desarrollo tecnológico del país”.
La juventud del Eje Sur agradece el respaldo institucional del gobernador Ernesto Luna, cuyo compromiso con el desarrollo académico y social de los jóvenes monaguenses se evidencia en cada jornada educativa, cultural y recreativa.

EO // Prensa Oficial-.