Subir y bajar escaleras, fortalece glúteos y piernas, para mayor efectividad se recomienda variar la intensidad
Ejercicios efectivos para moldear tus gluteos, sigue esta rutina de un afamado entrenador

Ejercicios efectivos para moldear tus glúteos, sigue esta rutina de un afamado entrenador-. Desde caminar, correr, nadar o andar en bicicleta forman parte de las rutinas de entrenamiento a la que están apostando hombres y mujeres de distintas edades. Si es tu caso, pero deseas además enfocarte en particular en los glúteos, existen ejercicios que favorecen el tratamiento de esta zona.

¿Cuáles son los ejercicios más efectivos para los glúteos?

Trabajar esta zona no requiere de ir al gimnasio, hay bastantes ejercicios que se pueden practicar en casa sin riesgo de lesiones, siempre y cuando se lleven a cabo las posturas adecuadas.

Subir y bajar escaleras es una actividad física que fortalece glúteos y piernas, para mayor efectividad se recomienda subir y bajar la intensidad, además, de hacerlo diariamente.

Leer también: Rejuvenece la piel: este es el exfoliante casero que elimina las células muertas

Otras opciones son las sentadillas, las zancadas alternas, las zancadas laterales, el puente de glúteo, y peso muerto, entre otros, según comparte Vogue.

Por su parte, Hola señala que el entrenador personal Miguel Pelayo avala la efectividad de los siguientes ejercicios de glúteos:

  • Patada de glúteo con la rodilla flexionada: se puede hacer recta o con la variante cruzada. En la primera la activación principal es del glúteo mayor, mientras que en la segunda se activa también las fibras del glúteo medio y menor. 2. Patada de glúteo lateral: en este ejercicio se activa principalmente glúteo medio. Se eleva la pierna doblada.
  • Patada de glúteo normal con pierna estirada: activa más intensamente glúteo mayor y, con el cambio de plano, se da cierta incidencia al glúteo medio.
  • Ejercicios de patada lateral tumbados: activa en la versión en la que la pierna va alineada con el cuerpo, el glúteo medio; mientras que en la que se adelanta la pierna ligeramente respecto al cuerpo, se activa más el glúteo menor. Es muy importante que en estos ejercicios no se doble la rodilla en ningún momento, para que la activación del glúteo sea máxima.

EO/// Con información de: 2001