Pese al contratiempo y contra todo pronóstico, el festival abrió sus puertas este viernes 18 de julio
Tomorrowland abrió sus puertas después del incendio construido en solo 24 horas

Tomorrowland abrió sus puertas después del incendio construido en solo 24 horas-. Abrió finalmente sus puertas este viernes con acceso a todo el recinto y con un nuevo escenario construido en solo 24 horas en sustitución del principal, tras el incendio que hace dos días destrozó esa emblemática instalación, según anunciaron los organizadores del famoso festival belga de música electrónica.

«Querida gente de Tomorrowland, ¡ESTAMOS LISTOS PARA VOSOTROS! Nuestros equipos trabajan día y noche, con el corazón y el alma, para convertir lo imposible en realidad: Tomorrowland Bélgica 2025 abrirá sus puertas a las 14:00 horas», anunciaron los organizadores en la página web del festival.

Tras ello, explicaron que habían previsto una «alternativa para el querido escenario principal a las 16:00 horas, a la espera de cualquier cambio de última hora», y que «todos los artistas actuarán según lo programado en los demás escenarios». El programa, así, podrá seguir adelante así según lo previsto. «Es una muy buena noticia. Todo marcha bien. Implementaremos el programa completo», afirmaron los organizadores al medio flamenco Nieuwsblad.

Leer también: Monagas representará a Venezuela en el Festival de Cultura Latinoamericana y del Caribe en Rusia

El nuevo escenario lo instalaron frente al esqueleto destruido del escenario original, que quedó completamente devorado por las llamas el pasado miércoles, según las citadas fuentes.

Desde el suceso, los organizadores de Tomorrowland han trabajado así «contrarreloj» para inaugurar su edición de 2025 este viernes, un aliciente que además de mantener en vilo a todos los asistentes ha hecho que el interés aumente en el pequeño pueblo belga de Boom, de menos de 20.000 habitantes, que recibe cada año a más de 400.000 personas para este festival.

Lo ocurrido este miércoles en Tomorrowland ha recordado a lo que sucedió en 2017 cuando, de forma similar, se incendió el escenario principal de Tomorrowland en Barcelona y tuvieron que ser evacuadas más de 20.000 personas.

EO/// Con información de: 20 minutos