El presidente de la República aseguró que la lucha en defensa de los migrantes venezolanos continuará: «Migrar no es un delito; secuestrar y torturar migrantes sí es un delito y (Nakib) Bukele lo debe saber que más temprano que tarde va a haber justicia»
Presidente confirma que venezolanos fueron torturados

Presidente Maduro confirma que venezolanos fueron torturados en El Salvador -. El Ejecutivo nacional reveló este viernes 18 de julio, que los venezolanos liberados del Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) han denunciado que fueron sometidos a tratos “salvajes” durante su detención arbitraria.

Maduro explicó que los primeros testimonios apuntan a que los connacionales sufrieron torturas repetidas y castigos físicos extremos.

“Traemos a uno de ellos que perdió un riñón producto de las palizas que le dieron”, dijo el mandatario, quien agregó que muchos fueron golpeados en múltiples ocasiones y enfrentaron condiciones de maltrato constantes.

252 venezolanos liberados llegaron este viernes a Caracas

Aproximadamente a las 7:00 de la noche de este viernes, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía dos aviones en los que arribaron al país los 252 venezolanos deportados y secuestrados por Donald Trump y Nakib Bukele al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), en El Salvador.

Leer también: 251 venezolanos retornan al país desde EE.UU

Los rescatados recibirán un chequeo médico a cargo del Ministerio para la Salud, que incluye signos de maltrato y evaluación psicosocial. Posteriormente, recibirán otro tipo de asistencia y un primer hospedaje en instalaciones habilitadas por el Plan Vuelta a la Patria.

Gobierno nacional canjeó a «terroristas»

Durante su intervención en el Congreso Campesino Nacional, el presidente Nicolás Maduro ofreció algunos detalles sobre el intercambio de «terroristas» que permitió la liberación de venezolanos secuestrados en El Salvador y anunció que se revelará la “verdad” de los abusos contra los derechos humanos en los centros de detención administrados por el gobierno de Nayib Bukele.

Maduro explicó que, para garantizar el regreso de sus connacionales, Caracas entregó a Washington “un grupo de terroristas, convictos y confesos que habían venido a Venezuela y fueron capturados a un tiempo porque querían intentar matar al presidente de la República, a la vicepresidenta, a algunos líderes revolucionarios, civiles y militares de Venezuela”.

EO// Información de: Globovisión