Hacer unos Nuggets de berenjena nos ayudará a disfrutar de un bocado vegetariano maravilloso. Solo necesitamos una buena materia prima para conseguir un resultado espectacular
¡Sano y para toda la familia! Nuggets de berenjena

¡Sano y para toda la familia! Nuggets de berenjena -. Estos Nuggets son posiblemente los más sanos que existan. Al contrario que los convencionales hechos con pollo y de forma que no podemos controlar, estos Nuggets son caseros y tienen a la berenjena como si protagonista principal. 

Leer más: Dulce de batata sin azúcar: una opción saludable y sabrosa

Ingredientes:

1 berenjena

1 cebolla

Caldo de verduras

6 cucharadas soperas de aceite de oliva

2 cucharadas soperas de salsa de soya

1 cucharada de postre de cebolla en polvo

½ cucharada de postre de ajo en polvo

1 cucharada de postre de tomate concentrado

Sal

Pimienta

1 cucharada sopera de harina

Aceite abundante para freír

Leer también: La pasta: cómo comerla correctamente

70 gr de pan rallado

40 gr de harina de trigo o de maíz

80 ml de agua

¿Cómo preparar unos Nuggets de berenjena?

Estos Nuggets tienen una base de verduras que estará lista en unos minutos. Pelamos la cebolla y la troceamos. Haz lo mismo con la berenjena. Esos trocitos irán directamente a una sartén con un chorrito de aceite.

Mezclamos la cebolla y la berenjena, salpimentamos al gusto. A fuego lento tardarán unos minutos en estar perfectas. Mientras, calienta el caldo de verduras.  Cuando tenemos las verduras casi listas, la incorporamos al sofrito. Recuerda añadir sal y pimienta al gusto.

Si deseas darle un punto cítrico agrega un chorrito de limón. Coloca el tomate y las especias que tienes en la lista de ingredientes.

Mezcla bien y deja reposar. Luego dale consistencia a la mezcla con la harina, todo dentro de un vaso de batidora para ir triturando la masa.

Leer más: Feria del Durazno y Chile en Nogada 2025: fechas, lugar y todo sobre la degustación

Después, armas bolitas con la masa, aplasta un poco y ya los puedes cubrir con pan rallado. A medida que los vas haciendo, puedes congelarlos.

En una sartén con una buena cantidad de aceite, cocina los Nuggets. También lo puedes cocinar en el horno para que sean más ligeros.

Sirvélos con un poco de mayonesa o salsa de tomate, y ya solo queda probar y disfrutar.

EO// Información de: Notitarde