Tras meses de separación, la venezolana Yusmary Galíndez y su hijo de 13 años fueron deportados juntos en un vuelo con más de 200 expulsados, luego de que la mujer fuera arrestada en abril por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE)

Madre e hijo lograron volver juntos a Venezuela tras ser separados por ICE -. La familia de ambos los recibió en el municipio San Carlos, en Cojedes, en medio de abrazos, lágrimas y su familia que los esperaba con los brazos abiertos.
Leer más: Cronograma electoral avanza en 84,45 % de cara a las elecciones del 27-Jul
“Yo pensé que nada más iba a ver a mi abuelo y mi hermano, pero cuando vi ese poco de gente, sí me emocioné y me puse nervioso”, comentó el adolescente sobre su regreso a Venezuela.
La madre, por su parte, relató que durante su proceso de deportación pidió insistentemente que no la enviaran de regreso sin su hijo. “Hasta el último momento que me tenían ya para salir, yo pensé, le pedí mucho a Dios que no me deje salir sin mi hijo, porque ellos no me dijeron nada”, declaró.
Según el reporte de Telemundo Houston, desde el centro de detención migratoria al norte de esa ciudad, Galíndez envió súplicas para evitar ser deportada sin su hijo.
Leer también: Inameh| Cielo parcialmente nublado en gran parte del país
La reunificación fue posible gracias al apoyo de la abogada Priscila Mendonza, quien entregó al menor a un agente de ICE para que pudiera viajar junto a su madre.//LaVerdad.com
EO// Información de: Cactus24