Comerciantes y residentes sufrieron pérdidas significativas. La crecida afectó especialmente al casco central del pueblo, generando temor entre los habitantes de que la situación supere la emergencia vivida en 2018

Guárico Crecida del Orinoco deja bajo el agua a Cabruta y obliga a familias a evacuar-. La actual crecida podría igualar o superar la de agosto de 2018.
Cabruta, una comunidad dedicada principalmente a la pesca y la ganadería, ha visto paralizada su actividad económica debido al desbordamiento. El comerciante Mario Príncipe explicó que “lo que le da vida al pueblo de Cabruta, que es la pesca, debido a su gran aumento, pues no hay. La pesca en sí ahorita está paralizada y muchos productores tienen que trasladarse”.
Leer también: Convenio con la maternidad posibilitó operaciones de histerectomías a mujeres carupaneras
Pedro Carpio, otro comerciante, relató que ya han tenido que mudarse por las condiciones: “Tenemos que mudarnos, buscar parte alta para poder seguir trabajando. Y no es nada más el negocio, las casas, todas las familias que están en la primera y segunda cuadra de cerca del río. Y bueno, se colapsa el pueblo”. Añadió que algunas personas han podido tomar previsiones, pero otras no tienen a dónde ir.
Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido cifras oficiales sobre la cantidad de familias afectadas. No obstante, en su cuenta en redes sociales, la Gobernación de Guárico informó que se ejecutaron trabajos con maquinaria pesada en la quebrada La Arenosa, que también había sufrido daños por las lluvias recientes.
EO/// Con información de: VPI