La directora del Despacho del Gobernador y actual candidata a la Alcaldía del municipio Acosta, María Gabriela Villarroel, informó que ya cuentan con los materiales para que el Poder Popular organizado ejecute los trabajos

Gobierno regional rehabilitará el Consultorio Popular en La Sabana de Ipure-. En el fortalecimiento del Sistema Público de Salud en el estado Monagas, el gobernador Ernesto Luna envió los materiales para rehabilitar y embellecer el Consultorio Popular de la Sabana de Ipure, ubicado en el municipio Acosta.
La información la dio a conocer María Gabriela Villarroel, quien además de ser la secretaria de Despacho del Gobernador, también es la actual candidata por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) en la jurisdicción acostense.
Villarroel realizó este anuncio mientras recorría las calles de los sectores Cerro Colorado y la Sábana de Ipure, donde también los pobladores le hicieron planteamientos relacionados a problemáticas que presentan con el alumbrado público y el agua potable.
Te puede interesar: Requena apuesta al Libertador del futuro en inicio de campaña electoral
«Yo estoy convencida de que nosotros somos instrumento de Dios en la tierra. Soy orgullosamente hija de esta serranía “de EL Turimiquire”. Acosta, como siempre lo digo es mi paraíso. Y estamos aquí para cumplirle a nuestra gente, a nuestro amado pueblo”, expresó.
Villarroel indicó que ya tienen el diagnóstico del servicio de agua potable de estas comunidades, así como lo de las luminarias que les hacen falta.
Mujer de Pueblo
Los habitantes de estas comunidades agrícolas se refirieron a María Villarroel como una mujer de pueblo, de calle, una líder del amor, de esperanza, de alegría, de unión.
En tal sentido, la también candidata aseguró que no necesita esperar para después del 27 de julio, de resultar ganadora, para atender las inquietudes del pueblo acostense, porque el Gobernador ya las ha estado atendiendo. Y lo seguirán haciendo gane o no, porque ella no se avergüenza ni se olvida de sus raíces ni de su gente.
“Acosta tendrá si Dios y ustedes como Pueblo lo deciden a su primera alcaldesa. Recuerden que son ustedes quienes deciden y determinan a través del voto la persona que debe llevar las riendas de este municipio. Yo vine para trabajar con todos, con los que me apoyan y con los que no comparten mi proyecto de gobierno”, expresó.
Pueblo agradecido
Los habitantes de las comunidades Cerro Colorado y Sábana de Ipure no ocultaron su emoción por la visita de la candidata del GPPSB muchos de ellos crecieron junto a la candidata, los cuales la describieron como una mujer de temple, sin temor a defender su gentilicio, que habla con la verdad y lucha por sus ideales.
En tal sentido, Biannelys Piñango, habitante de Cerro Colorado, indicó que confía en el liderazgo de de la representante del GPP para gerenciar a Acosta, ya que a demostrado con hechos que ama a su tierra y sus palabras no se quedan en promesas.
Otros relataron sus anécdotas junto a Villarroel, tal es el caso de la señora Luisana Bello, residente de la Sábana de Ipure, quien contó que creció viendo a una joven humilde que tomaba el camión o caminaba para salir al pueblo, que hablaba con seguridad y que compartía con todos por igual.
«La escuchaba y decía dentro de mi que era una líder y mantengo ese concepto de ella, la siento como alcaldesa y sé que en ella estamos las mujeres bien representadas, María es una mujer que está para todos, que es incluyente, que tiene sus brazos abiertos para quienes quieran escribir una nueva historia para nuestro municipio, porque Acosta se escribe en femenino y tendrá rostro de mujer»
EO // Prensa Oficial