La menor perdió la vida, por su mascota que la atacó en Ohio. El padre de la pequeña decidió sacrificar al animal después del incidente
EE. UU. Bebé muere al ser atacada por un perro pitbull, su madre intentaba salvarla

EE. UU. Bebé muere al ser atacada por un perro pitbull, su madre intentaba salvarla-. La tragedia golpeó a una familia de Ohio cuando un pitbull atacó mortalmente a una niña de un año, a pesar de los desesperados intentos de su madre por salvarla.

El incidente, que ocurrió el 2 de julio, descrito por el sheriff del condado de Tuscarawas, Orvis Campbell, como “una experiencia tan terrible como ninguna otra que hayamos vivido en mucho tiempo”, según informó WOIO.

La madre, al ingresar a su casa con la pequeña, la ataco el perro familiar, sufriendo heridas defensivas mientras intentaba proteger a su hija.

De acuerdo con la información publicada por People, la víctima, identificada como Blakely Blosser en un obituario en línea y en una campaña de GoFundMe, hallada con mordeduras en la cara y la garganta.

Leer también: Informe revela que un corte inesperado de combustible causó el accidente del avión de Air India que dejó 260 muertos

El padre de la niña, que no se encontraba en el domicilio durante el ataque, sacrificó al animal tras el suceso, de acuerdo con la información proporcionada por WOIO.

El obituario de Blakely resalta que la niña “trajo alegría, luz y amor inconmensurables a nuestras vidas desde su llegada”, y recuerda detalles de su personalidad, como su risa contagiosa, su espíritu valiente y su afición por empujar su carreta, pasear en tractor, jugar al escondite y maullar a Panther por la ventana.

Hasta la noche del miércoles 9 de julio, la campaña de GoFundMe creada para apoyar a la familia de Blakely ha recaudado poco más de $17,000. Este caso ha reavivado el debate sobre la necesidad de una vigilancia estricta de las mascotas en Estados Unidos, especialmente tras el aumento de ataques de perros en el país.

Según el Servicio Postal de Estados Unidos, los ataques de perros a trabajadores postales alcanzaron su punto más alto en casi una década el año pasado, con más de 6,000 agresiones registradas. El análisis de NBC News indica que estos ataques aumentaron un 5% desde 2023 y un 15% desde 2022, siendo el Medio Oeste la región con la mayor tasa de agresiones. En 2024, la tasa promedio en el Medio Oeste fue de 5,24 ataques de perros por cada 100.000 hogares, un 75% mayor que en el Sur del país.

EO/// Con información de: Infobae