A pesar de que lleva nata -y la nata tiene grasa- esta receta es más saludable de lo que puede parecer. Al contrario que otras carnes o partes del pollo, las pechugas apenas tienen grasa, por lo que el resultado es un plato muy equilibrado

Pechugas de pollo en salsa de nata y queso -. Hoy vamos a preparar estas pechugas de pollo con nata y queso, de una forma muy sencilla. Siguiendo estos pasos las tendrás listas en poco más de media hora.
Ingredientes para 4 personas:
- 4 pechugas de pollo
- 400ml de nata para cocinar
- 50g de queso curado o semicurado
- 1/2 cebolla
- 2 limones
- 1 cucharada de orégano
- sal y pimienta
- aceite de oliva
Leer más: Conoce algunos alimentos extraños que puedes comer en Venezuela
Preparación:
Paso 1: Para comenzar, limpiamos las pechugas de pollo. Con un cuchillo, eliminamos los nervios y grasas de la carne. Salpimentamos por ambas caras. En una sartén amplia a fuego fuerte, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, agregamos las pechugas y las cocinamos durante unos 2-3 minutos por cada cara, hasta que estén bien doradas. Las retiramos de la sartén y las reservamos en un plato.
Paso 2: En la misma sartén, bajamos la potencia del fuego a medio, y añadimos la cebolla bien picada y una pizca de sal. Dejamos que se cocine alrededor de unos 10 minutos, removiendo con cierta frecuencia, hasta que la cebolla se ablande. Pasado el tiempo, añadimos el jugo del limón y lo integramos.
Leer también: Ensalada cremosa de tomates y yogur colado
Paso 3: Hecho esto, es el turno de preparar la salsa de nata y queso para nuestras pechugas de pollo. Ponemos el sofrito en un vaso batidor y añadimos la nata y el queso rallado. Trituramos todo con una batidora eléctrica hasta que quede una salsa fina. La devolvemos a la sartén, añadimos el orégano, corregimos de sal y de pimienta, y lo calentamos todo a fuego medio durante unos 2 minutos.
Paso 4: Finalmente, cuando la salsa esté caliente, añadimos las pechugas de pollo. Dejamos que se cocinen durante 10 minutos, bañándolas de vez en cuando en la salsa para que se cocine bien su interior. Pasado este tiempo, servimos las pechugas de pollo con la salsa de nata y queso por encima.
EO// Información de: ElSiglo