El primer mandatario indicó que ha recorrido las zonas impactadas por las precipitaciones, al tiempo que agregó que se han distribuido 3 mil combos CLAP y 6 mil toneladas de proteínas

Gobierno nacional brinda atención integral a familias afectadas por lluvias en Barinas y Mérida -. El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que el Gobierno nacional se mantiene desplegado brindando atención integral a las familias afectadas por las lluvias registradas en las últimas semanas.
Durante el lanzamiento de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, realizado en el estado Mérida, el jefe de Estado aseguró que se han recorrido todas las zonas impactadas por las precipitaciones, particularmente las que sufrieron mayores daños el pasado 24 de junio.
“Venimos recorriendo todos los lugares afectados por esta lluvia tan fuerte que cayó sobre los Andes, y particularmente que golpeó tan duro al estado Mérida”, expresó el mandatario.
Leer más: Presentan libro Cubriendo a Chávez en Filven 2025
Maduro detalló que solo en Mérida se han activado 82 frentes de trabajo, desde El Vigía hasta la ciudad capital, para dar respuesta inmediata a las consecuencias de los eventos climáticos. Asimismo, ratificó el compromiso de seguir garantizando la atención integral a los habitantes de la entidad “en perfecta unión popular, militar y policial”.
Por su parte, el gobernador de Mérida, Arnaldo Sánchez, informó que fue restablecida la transitabilidad del 100% de las vías afectadas por las lluvias, incluyendo el restablecimiento de 40 puentes principales y rurales.
Destacó que en tan solo 24 horas se logró levantar buena parte de las obras gracias a la articulación entre la comunidad organizada, la FANB, Protección Civil y los cuerpos de bomberos.
Uno de los avances más relevantes es la construcción de una vía alterna en La Curva del Caimán, parroquia Mucurubá, que permitirá el paso de transporte pesado, liviano y público y avanzará el lunes con trabajos de asfaltado como parte de una segunda etapa del trabajo.
Además de las labores de infraestructura, se ha brindado atención integral a las familias afectadas, incluyendo la alimentación y el cuidado de animales rescatados, a través de la Misión Nevado.
En el estado Barinas, el gobernador Adán Chávez reportó que más de 10 mil 500 familias han sido impactadas, incluyendo 40 mil personas vulnerables, entre niños, mujeres y adultos mayores.
También leer: 450 turistas rusos arribarán a Margarita a partir del 8 de agosto
En respuesta, el Gobierno ha distribuido 3 mil combos CLAP, 6 mil toneladas de proteínas y 2 mil comidas diarias en los 15 refugios habilitados. Actualmente permanecen unas 700 personas cuyas viviendas fueron gravemente afectadas
EO// Información de: Globovisión
