La figura cuenta con una bomba de insulina, un parche y un medidor de glucosa
Mattel incluyó a una Barbie con diabetes en su colección para celebrar la diversidad

Mattel incluyó a una Barbie con diabetes en su colección para celebrar la diversidad-. La empresa de juguetes Mattel incluyó una muñeca con diabetes tipo 1 a la colección de Barbie Fashionistas con el propósito de celebrar la diversidad.

Mattel compartió la información sobre la nueva Barbie en su página, donde señalaron que a partir del 23 de agosto de 2025 se comenzará a distribuir en jugueterías de todo el mundo.

Detalles de la Barbie diabética
La Barbie cuenta con una bomba de insulina, un medidor de glucosa y un parche médico en forma de corazón de color rosado.

“Barbie diabetes pertenece a la colección de Barbie Fashionistas, que celebra la diversidad y las diseñaron para reflejar el mundo que perciben los niños hoy”, afirmó la compañía.

Desde enero de 2020, Barbie y Mattel comenzaron con el lanzamiento de la línea Fashionistas con el objetivo de representar en las muñecas los distintos tipos de mujeres en el mundo.

Leer también: Venezolana Luisana Molina es coronada como Miss Ultra Universo 2025

Una de las más recientes, la Barbie con discapacidad visual, la cual cuenta con un par de lentes oscuros y un bastón para invidentes; adicional, la figura está diseñada con la mirada ligeramente hacia arriba, para hacerla parecer más real.

La creación de este modelo ocurrió en 2024 y se trató de un trabajo en conjunto con Mattel y la Fundación Americana de Ciegos (AFB, por sus siglas en inglés).

Además, la ropa de esta Barbie fue diseñada con tejidos táctiles, como una blusa satinada y una falda con volantes texturizados, y cuenta con cierres de gancho de colores brillantes para hacer más accesible su cambio, mientras que su caja está escrita en braille.

Otra muñeca inclusiva de Mattel fue la Barbie con síndrome de Down, la cual salió a la venta en 2023. El propósito de este diseño fue ofrecer a los niños representaciones más diversas de la belleza y visibilizar la lucha contra el estigma que rodea a las discapacidades físicas.

Para la creación de esta muñeca, Mattel colaboró con la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS, por sus siglas en inglés) para definir sus rasgos, accesorios y el embalaje. También lleva una tobillera ortopédica rosada que combina con su vestido y sus zapatos.

Durante los últimos años, Mattel ha incluido modelos de Barbie con vitiligo, silla de ruedas, pierna prostética, transgénero inspirada en la actriz Laverne Cox. Además, la línea Barbie Fashionistas cuenta con ocho muñecas con distintos tipos de cuerpo, 35 tonos de piel y 94 peinados.

EO/// Con información de: El diario