Al equipo angelino solo le queda la excepción bianual para firmar a algún jugador y tendría que ser con un salario menor a los cinco millones de dólares, o contratar a jugadores por contratos mínimos
Los Lakers estarían interesados en Andrew Wiggins

Los Lakers estarían interesados en Andrew Wiggins-. Los Lakers de Los Ángeles se seguirían moviendo en el mercado luego de haber firmado de la agencia libre a Deandre Ayton y Jake LaRavia, y ahora intentarían ir tras la firma de Adrew Wiggins, del Miami Heat.

Al equipo angelino solo le queda la excepción bianual para firmar a algún jugador y tendría que ser con un salario menor a los cinco millones de dólares. O contratar a jugadores por contratos mínimos.

De acuerdo a Jovan Buha, quien cubre la actualidad del equipo «dorado y púrpura», el equipo de Florida estaría dispuesto a negociar y hasta le habría hecho una oferta de intercambio por el alero de 30 años. La gerencia de Miami querría a Rui Hachimura, Dalton Knecht y una selección de primera ronda del draft para enviar a Wiggins a Los Ángeles.

Te puede interesar: Carabobo y Portuguesa vencieron en la jornada 1 del torneo Clausura

Wiggins tiene contrato por dos temporadas más (la segunda con opción de jugador), con un salario de 28 millones de dólares por la 2025-2026. Dicha cifra es superior a los sueldos de Hachimura ($18.2 millones) y Knecht ($4 millones). Siendo el japonés agente libre en 2026, mientras que el contrato del escolta se puede prolongar hasta 2028.

Sobre sus selecciones del draft, los Lakers ya otorgaron las de 2027 (protegida top cuatro) y de 2029 (sin proteger), pero tienen disponibles las de 2031 y 2032.

En la gerencia angelina creen que la llegada de Wiggins sería la pieza faltante en su rompecabezas del quinteto titular para la temporada siguiente. Con LeBron James, recién renovado, y Luka Doncic como sus estrellas, Deandre Ayton como referencia en la pintura y Austin Reaves (con duda de salir o quedarse), parecería que el escolta es el complemento perfecto para el equipo de JJ Redick.

EO//Con información de: Mundo Deportivo