La cooperación internacional permitió obtener información de inteligencia de la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) del Reino Unido

Incendiaron un barco cargado de cocaína tras ser interceptado por la policía en Reino Unido –. Los dos tripulantes de un narcovelero cargado con cocaína han prendido fuego y provocado el hundimiento de su embarcación al comprobar que habían sido interceptados a unos 92 kilómetros de Tenerife por dos patrulleras del Servicio de Vigilancia Aduanera, el Sacre y el Petrel I.
En el incendio, uno de los dos tripulantes del velero sufrió heridas graves y fue necesario movilizar un helicóptero de rescate de Salvamento Marítimo para evacuarlo de urgencia a un hospital. Según han informado la Policía, la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera, los tres cuerpos implicados en la operación.
Pese al hundimiento del velero y la destrucción de buena parte del alijo por el fuego, la tripulación de la Sacre, la patrullera con base en Tenerife, logró recuperar 25 kilos de cocaína.
Leer también: Padre se lanza al agua para salvar a su hija durante inundación en Texas
Durante la vigilancia que realizan los barcos de la Agencia Tributaria Petrel I y Sacre en esta zona del Atlántico. Las fuerzas de seguridad recibieron información sobre un velero que se encontraba próximo a Tenerife y que podía transportar un importante alijo. Y se suponía que, en breve, iba a transbordar a una lancha semirrígida para introducirlo en España.
La cooperación internacional permitió obtener información de inteligencia de la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) del Reino Unido y la oficina antidrogas de Estados Unidos. La DEA, canalizada a través del Centro de Análisis contra el Narcotráfico Marítimo en el Atlántico. (MAOC) y coordinada en España por el Centro de Inteligencia con el Terrorismo y el Crimen Organizado.
EO// con información de: 20mit